Israel Téllez resuelve en Tizimín, Yucatán

0
79

Las cosas no se le dieron de manera positiva a Israel Téllez en el mano a mano que sostuvo con Manuel Martínez en el festejo taurino de Tizimín, Yucatán, conmemorando la feria de los Santos Reyes, tarde a cuestas para el torero de Uriangato quien solventó las condiciones, pero finalizando su actuación contrariado y molesto consigo mismo por no mostrarse efectivo con el acero, tras el corte del apéndice conseguido por Martínez, par de toreros que lidiaron dos toros de Rafael Mendoza, uno de De Guadiana que se lastimó a su salida perteneciente a Téllez, y otro de San Martin de Porres.

Israel mató tres toros ya que su primero de la dehesa del Ingeniero Armando Guadiana, un toro que mostraba condiciones importantes de bravura, clase y transmisión sufrió una lesión en las patas. Israel quiso continuar con la lidia sobando a media altura al astado, sin embargo la gente no lo aprobó por lo que tuvo que hacer uso del acero para pasaportar al socio.

Saltó en el siguiente sitio un toro de Rafael Mendoza para Israel, con el que desde la capa se colaba por ambos lados, jugándosela el torero en el segundo tercio cubriendo con emoción las banderillas para levantar el ánimo del público, desgraciadamente el toro no se dejó ya que se quedaba corto y embestía con la cabeza muy suelta, por lo que el diestro abrevió sin encontrar éxito en el primer viaje con la espada.

En el segundo de lidia ordinaria, tercer turno para Téllez, quería sacarse la espina tras una tarde contrariada por lo que sin reserva lució variado con el capote y nuevamente haciendo uso de las banderillas. Penosamente el destino una vez más puso enfrente del diestro de Guanajuato un ejemplar que no mostró condiciones adecuadas, sacando malas ideas el toro que resolvió Israel toreramente. El espadazo fue certero y hasta las cintas en esta ocasión para escuchar palmas.

“Ha sido una tarde muy difícil para mí porque venía ejecutando muy bien la suerte suprema en mis últimas actuaciones, y hoy fue desesperante por cómo se dio todo, la cuestión del toro lastimado y luego que otros dos toros no salieran como yo necesitaba para conseguir el triunfo, sin embargo así es esto y no queda más que seguir entrenando y preparando para resolver como se deba, me voy con la frente en alto de haber entregado mi mayor esfuerzo y resolver la papeleta, pero muy molesto conmigo mismo porque son cosas que no estoy dispuesto a que se sigan repitiendo y para mi triunfar en cada tarde, es vital y mi única meta a cada vez que me visto de luces”. Sentenció Israel Téllez al término de la corrida.

No hay comentarios

Dejar respuesta