Pepín Liria, reaparecía por motivo de su 25 aniversario de alternativa.

Feria del Milagro

Casi lleno

4 toros de la ganadería de Jose Vázquez

  1. Descoordinado, que fue devuelto.
  2. Totalmente inválido, parado, sin raza alguna, Bronca
  3. Muy bueno, con humillación y trasmisión, vuelta al ruedo
  4. Distraido flojo pero encastadisimo, palmas

2 toros de la ganadería de Montalvo

  1. Manso y manejable, algunas palmas
  2. Proteston y destazado, pitos

Primer sobrero de la ganadería de Montalvo

Mal presentado flojo, con calidad.

Para los matadores

Pepín Liria, vestido de sangre de toro y oro, que reaparecía por motivo de su 25 aniversario de alternativa.

Pinchado y estocada en lo alto. Gran ovación

Estocada en lo alto. Dos orejas

El Juli, vestido de Caldera y oro

Pinchazo hondo en buen sitio y descabello . Oreja

Metisaca muy bajo y estocada desprendida. Oreja

José María Manzanares, vestido de azul marino y oro

Casi media algo tendida y dos descabellos.  Silencio

Estocada desprendida, silencio

Tras el paseíllo Pepín recogió una cariñosa ovación.

Recibio Pepín con una larga cambiada marca de la casa a su primero y siguió con buenos lances, cerró con una media y un recorte muy garboso

En la muleta abrió faena  con dos péndulos en el centro del anillo y realizó una faena aseada en  la que hubo un momento de peligro sin consecuencias.

Muy entonado con el capote toda la tarde estuvo Liria a su segundo que humilló mucho le enjareto unas buenas veronicas con una media de remate colosal.

Realizó un quite por cordobinas ligado con cuocuelas muy bajas que jaleo el respetable.

Ya en la muleta se mostró mucho más acomodado y a gusto el de Cehegín que toreo bien con la mano derecha el buen toro de Jose Vázquez lo que hizo rugir a los tendidos.

Culminó la con muletazos de hinojos que el público jaleo llegando a ponerse en pie.

Al montar la espada el gentío comenzó a solicitar el Indulto del muy buen toro pero peine acertadamente le entrego el estoque hasta la empuñadura en todo lo alto lo que le valió para cortar las dos orejas, siendo premiado el toro con la vuelta al ruedo.

El Juli recibió extraordinariamente al descoordinado segundo con unas veronicas muy templadas y una larguísima media, el toro no se recuperó tras el encuentro con el caballo y fue devuelto.

Salió en su lugar un sobrero feote, mal presentado  de Montalvo, que aunque flojito tuvo mucha calidad en su embestida, el juli mostró pasajes sobre todo con la mano izquierda muy poderosos aunque algo despegado, mato de un pinchazo hondo y un descabello y fue premiado con una oreja.

El quinto que salió muy distraido, se encelo en el caballo al que se fue como un obus, del que salió si cabe más distraido aún, apretó mucho para los adentros a los banderilleros destacando la brega de Jose María Soler.

   Juli tiro del toro hacia los medios mostrando el toro su escasez de fuerzas,una serie con la mano derecha ayudándole con la muleta a media altura le propino unos derechazos muy templados lo que le valió para que el burel tomara confianza y siguió con esa mano con mucho gusto. A lo que siguieron naturales largos y templados muy asentado, despaciosidad y gusto en los muletazos de adorno, demostrando maestría en su vigésimo año como matador de toros, remato faena con arrucinas prolongadas y unas templadisimas luquesinas provocando la algarabía. 

Entro a matar propinándole un metisaca feo tras su ya bautizado Julipie tirándose otra vez rápidamente a matar dejando una estocada desprendida cortando una oreja.

Manzanares poco o nada pudo hacer ante el tercero este ya si de la ganadería anunciada, el animal no se tenía en pie y José Mari hizo lo que debia, pasaportarlo.

El sexto de Montalvo salió con pies al que Manzanares lo recibió con tres buenos lances.

Mostró el toro su falta de fuerza al acudir al caballo del que salió suelto del picotazo.

 Deseoso de iniciar la faena pues no había puesto el tercer par Suso cuando el torero ya se encontraba en el tercio muleta en ristre empezó a ejecutar pases

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.