III Curso de Asistencia Inicial al Politraumatizado por Asta de Toro

0
291

III Curso de Asistencia Inicial al Politraumatizado por Asta de Toro

Dentro de la programación anual del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), durante los próximos 9 y 10 de marzo, se desarrollará el III Curso de Asistencia Inicial al Politraumatizado por Asta de Toro.

La actividad, organizada y dirigida por los doctores Beatriz Montejo (cirujano, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Taurina y profesora adjunta de la UPSA), y Fernando Roux (médico de Emergencias y profesor adjunto de la UPSA), contará con la participación de diferentes profesionales sanitarios (cirujanos, anestesiólogos, emergenciólogos y enfermeros), especializados y cualificados en la asistencia a este tipo de heridos.

En el acto inaugural intervendrá el Dr. D. Luis Ortega, Cirujano Jefe de la plaza de toros de Salamanca y en la conferencia de clausura D. Juan Diego Vicente, matador de toros salmantino y presidente de la Unión de Toreros.

La sede del curso y la mayor parte del mismo se desarrollarán en el Edificio Histórico de la Universidad, aunque una de las novedades de esta convocatoria es una jornada práctica en la plaza de toros La Glorieta, precisamente en el año conmemorativo de su 125 aniversario. Se pretende poner en práctica in situ y difundir las técnicas de manejo y movilización de estos heridos en el ruedo, traslado a la enfermería y trasferencia desde ésta al transporte sanitario. También se ha añadido una mesa redonda de actualización sobre atención inicial en cornadas cervicales por los diferentes profesionales sanitarios.

Esta tercera edición cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT), la Sociedad Mexicana de Traumatología Taurina (SOMMET), la Asociación de Cirujanos de Castilla-León (ACIRCAL) y la Delegación Castellano-Leonesa de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDARCYL). De igual forma, cuenta con el apoyo y colaboración de los principales colectivos implicados, como la Unión de Toreros (UT), la Unión de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE) y la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

No hay comentarios

Dejar respuesta