El rejoneador hace historia los años de su aniversario de alternativa

El rejoneador hispano-luso Diego Ventura acaba de hacer historia en la plaza de toros de Las Ventas al cortar el rabo al cuarto ejemplar de la corrida del arte ecuestre que se está celebrando hoy, penúltimo festejo de la feria de San Isidro de Madrid.

Ventura es el primer rejoneador que consigue cortar en Madrid los máximos trofeos -dos orejas y rabo-, mientras que no llegan a una decena el número de toreros de a pie que los han obtenido, siendo el último Palomo Linares en la feria de San Isidro de 1972.

La faena premiada por el presidente Gonzalo J. de la Villa ha sido la realizada por el jinete sevillano al cuarto toro de la corrida, de nombre “Biemplantao”, negro, nº 37 y de 537 kilos de peso, de la ganadería extremeña de Los Espartales.

Tras haberle cortado también las dos orejas a su primero, Ventura tiene asegurada la salida a hombros por la Puerta grande de Las Ventas, que antes había logrado atravesar en otras quince ocasiones, en una marca tampoco alcanzada por ningún otro rejoneador.

En breve crónica completa y galería de foto

AGENCIA EFE FOTO VÍCTOR LUENGO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.