Hermoso de Mendoza, padre e hijo juntos en la Feria de Estella

0
17512

La presentación de los carteles taurinos de la Feria de Estella, se confirma que el próximo 7 de agosto, Guillermo Hermoso de Mendoza iniciará formalmente su andadura como rejoneador.

La Feria de Estella tiene ya sus carteles taurinos en la calle desde este domingo 19 de junio cuando, como es tradición, el alcalde de Estella, en esta caso Koldo Leoz, da a conocer los carteles en la cima del monte Montejurra, dentro de los actos de la Romería de San Gervás y concretamente, después de la misa celebrada en la cima, cuando el primer edil de la ciudad da a conocer el elenco taurino.

Unos carteles donde Pablo Hermoso de Mendoza siempre es una pieza básica en los mismos, pero que en esta temporada 2016 toma todavía más realce si cabe, porque el rejoneador local estará presente en los dos festejos a celebrar, aunque con diferente protagonismo.

El sábado 6 lo hará como ganadero de toros, siendo este su debut en el máximo escalafón ganadero, porque se van a lidiar tres toros de la Ganadería de Miura y otros tres de la de Pablo Hermoso de Mendoza, en un desafío ganadero que será lidiado por Francisco Marco, Julio Benítez “El Cordobés” y el mexicano Juan Pablo Sánchez.

Y después de éste debut, que Pablo ha querido naturalmente que sea en su ciudad natal, se producirá otro al día siguiente, todavía más importante para el rejoneador y seguro que de mucha más preocupación, ya que su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza se estrenará como rejoneador haciendo la lidia completa a dos novillos de Herederos de José Rosa Rodríguez y compartiendo cartel con su padre, Pablo Hermoso de Mendoza y con Manuel Manzanares.

Como decimos está será la primera vez que Guillermo realice dos lidias completas en público, porque como recordamos sus anteriores escarceos fueron en Logroño en septiembre de 2.014 cuando lidió en collera con su padre un novillo sin muerte y cuando en marzo de este mismo año, en Ciudad Valles, México, fue invitado por su padre en el tercio de banderillas a actuar también junto a su progenitor.

De esta forma, treinta y tres años después de aquella becerrada donde Pablo Hermoso de Mendoza se enfrentó por primera vez a un novillo y dio inicio a la que es la carrera más exitosa e histórica de un torero a caballo, ahora será su hijo el que dé inicio a una nueva andadura y continúe manteniendo el apellido Hermoso de Mendoza en lo más alto del escalafón taurino.

No hay comentarios

Dejar respuesta