Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens inauguraron hoy a lo grande la Feria de la Virgen del Prado de Ciudad Real, al salir los tres a hombros después de repartirse un total de siete orejas.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros, reglamentariamente despuntados para rejones, de El Capea, desiguales de hechuras y muy venidos a menos. Los mejores, quinto y sexto.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.

Andy Cartagena, dos orejas y oreja.

Lea Vicens, oreja y oreja.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los ataques terroristas de Barcelona.

La plaza registró media entrada en los tendidos.

MUCHAS OREJAS Y UN NOMBRE PROPIO

Los rejones abrieron la feria en Ciudad Real con un festejo generoso en cuanto a los trofeos cortados, y con un nombre propio: Hermoso de Mendoza, quien cumplía 28 años de alternativa.

Su toreo a caballo -de verdad que por momentos lo fue en el cuarto- resultó lo más destacado de su actuación, sobre todo montando a “Disparate”, llevando cosido a la grupa al toro del Capea, y posteriormente con “Donatelli”. Clavó a la primera pero falló con el descabello, perdiendo, a buen seguro, el doble trofeo.

Su labor ante el apagado primero no pudo pasar de correcta, aunque con todo lograría otro apéndice.

Andy Cartagena fue el triunfador numérico con dos faenas en las que fases de toreo ajustado se alternaron con piruetas lejos de la cara del toro que también gustaron en los tendidos, sobre todo con “Luminoso” en el quinto, con el que se puso casi en eje vertical.

Lea Vicens sobresalió en la vibrante faena al sexto montando a “Bético”, encelando a su oponente en la grupa de su montura con ritmo ofrecido por la embestida enclasada del toro, y acompasada por la amazona francesa. Igual que Hermoso en el cuarto, falló con el descabello.

En su primero hubo menos ajuste en los embroques y, por ende, menor relieve.

  Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.