EL 27  de mayo a las 16:30 hrs. de México se llevará a cabo el festejo para conmemorar el XXXV aniversario del Grupo de Forcados  de Querétaro, con un cartel bien rematado y conformado por Jorge Hernández Garate, Pedro Louceiro III, Luis Pimentel y Alejandro Zendejas con toros de Gómez Valle y San Pablo.

 

El Grupo debuto el 24 de Abril de 1982 en el lienzo charro de los  hermanos Ordoñez , siendo algunos integrantes fundadores José Calzada, Juan Carlos Fuentes, Carlos Paulín, Jaime Guerrero, Javier Guerrero, Javier Carrera quienes mantuvieron al grupo activo con actuaciones por la mayor parte de la República Mexicana.

 

La segunda generación fue comandada por Eduardo Vera, quien mantuvo el nivel y número de actuaciones del Grupo siendo esta la que más número de actuaciones tuvo en la Monumental Plaza de Toros México.

La tercera generación fue comandada por German Goyeneche quien junto con Ernesto Revora fueron recibidos por el Grupo de Forcados Amadores de Ribatejo y ayudaron a depurar la técnica  y compartirla con los elementos.

La cuarta generación al mando de José Antonio Vera tuvo importantes acontecimientos pues fue la primera que se presentó en tierras portuguesas en el marco de la feria de las flores de Montijo y las Fiestas de Alcochete haciendo una hermandad con el Grupo de Forcados Amadores de Aposento de Barrete Verde de Alcochete, también recorrieron las principales plazas de México dentro de ellas la monumental, siendo esta un parte aguas pues algunos de los elementos tuvieron acercamientos con distintos grupos de Portugal como Vila Franca de Xira, Évora y Lisboa.

La  actual generación es llevada por José Antonio Montiel quien recibió un grupo sólido y lo reafirmo con nuevos elementos que han mostrado querer ser forcados como dictan las reglas, esta generación ha iniciado una relación de amistad con el grupo de Forcados Amadores de Turlock con quienes han compartido algunas tardes.

Deseamos que vengan muchos años más para el Grupo de Forcados  de Querétaro y que la tarde del festejo sea una gran celebración, por lo mismo se invita a toda la afición a que asistan a la corrida.

Los boletos están disponibles en taquilla que se encuentra en la Plaza de Toros desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde en horario corrido.

Un evento que sin duda los amantes del rejoneo y grandes aficionados a los Forcados no deben perderse ya que será un festejo memorable que dejara huella en la afición queretana que durante años ha disfrutado mucho de la entrega de estos hombres que entregan su físico por los aplausos del público que asiste con mucho ahínco a verles.

Nos vemos el próximo sábado en punto de las 4:30 de la tarde y asi celebrar toros con el grupo de Forcados Queretanos en su 35° Aniversario.

Texto: Jackeline Medina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.