Gran triunfo de Ángel Sánchez y Pablo Mora en Collado Villalba

0
2504

Ángel Sánchez y Pablo Mora triunfan a lo grande en Collado Villalba

 Los novilleros Ángel Sánchez, que cortó cuatro orejas, y Pablo Mora, que paseó cuatro y un rabo, salieron hoy a hombros en la localidad madrileña de Collado Villalba, en una tarde en la que también sobresalieron los utreros de Flor de Jara, uno de ellos premiado con la vuelta al ruedo.

Ochos orejas y un rabo han cortado los novilleros Ángel Sánchez y Pablo Mora en Collado Villalba

Ficha del Festejo

Se lidiaron cuatro novillos de Flor de Jara, bien presentados, bravos y de extraordinario comportamiento, sobre todo el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Ángel Sánchez, dos orejas y dos orejas.

Pablo Mora dos orejas, y dos orejas y rabo.

La plaza de Collado Villalba ha registró alrededor de media entrada en sus tendidos.

un novillo de flor de jara premiado con la vuelta al ruedo

Agencia Efe

Collado Villalba un pueblo con historia

Pequeña guía de la evolución de Collado Villalba a lo largo de la historia. Asimismo se pretende dar a conocer de una forma didáctica y divulgativa los últimos descubrimientos arqueológicos, así como las publicaciones que es posible consultar sobre este mundo tan apasionante que es la historia.

Una de las primeras monografías, sino la única, es la de, Vacas Rodríguez, L. Antonio, que ya en 1977 publicó “Apuntes para la historia de Collado Villaba, Alpedrete y los Serranos” obra que fue seguida por la titulada “El Real de Manzanares, la transierra segoviana” publicada en 1999.

No desaprovecharemos esta ocasión para adentrarnos, aunque solo sea de puntillas, en la materia prima esencial para cualquier historiador, nos referimos a las fuentes documentales y más concretamente a los fondos del Archivo Municipal, fondo de extraordinaria riqueza y de esencial consulta para analizar los cambios producidos en la sociedad villalbina en los siglos XIX y XX. Estos documentos podremos consultarlos en breve en la web a través de imágenes digitalizadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta