El rejoneador Andy Cartagena cuajó hoy una gran faena y cortó las dos orejas a un extraordinario toro de Fermín Bohórquez, premiado con la vuelta al ruedo, y salió a hombros con la francesa Lea Vicens, que paseó un apéndice de cada astado de su lote merced a dos faenas muy comunicativas con los tendidos.

El jinete de Benidorm fue un año más profeta en su tierra y, si bien no pudo redondear con el parado y deslucido segundo, se desquitó con el gran quinto, de nombre “Ovacionado”, un toro que no cesó de galopar con una codicia más que notable, y que permitió a Cartagena exhibir toda su tauromaquia, desde la más ortodoxa y los alardes y guiños explosivos y tan característicos de su cuadra.

Vicens llevó a cabo dos faenas de corte similar. No fue tan espectacular como su compañero de cartel, pero sí supo vender muy bien los “efectos especiales” que taparon, en parte, sus desigualdades en lo fundamental. La efectividad del rejón final fue clave para las oreja que paseó de cada toro.

Y Pablo Hermoso de Mendoza llevó a cabo la faena más pulcra y más torera de la función. La que protagonizó al buen cuarto, con el que volvió a exhibir el toreo más puro y elegante, más preciso y reunido. Logró una oreja. Con el que abrió plaza anduvo más desigual y fue ovacionado.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros reglamentariamente despuntados para rejones de Fermín Bohórquez, desiguales de hechuras y juego. Destacó el gran quinto, de nombre “Ovacionado”, número 2, negro de capa, de 512 kilos y nacido en noviembre de 2012, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y oreja.

Andy Cartagena, ovación y dos orejas.

Lea Vicens, oreja y oreja.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Iván Fandiño, al cumplirse hoy justo un año de su muerte en la arena francesa de Aire Sur L’Adour por la gravísima cornada inferida por el toro “Provechito” de Baltasar Ibán.

La plaza registró dos tercios de entrada en los tendidos, en el primer festejo de las feria de Hogueras 2018.

 CRONICA AGENCIA EFE FOTO @TOROSALICANTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.