Algeciras, 27 de junio. Con un sol de justicia y 35 grados térmicos. La sombra al 100% y el sol a dos tercios de su capacidad. El coso de Las Palomas con ganas de faena. Los maestros Garrido, Ginés Marín y Galdós .

Sale un toro negro resbaladizo vareao que da un susto a Garrido. Con poca fuerza llega al pique y el gentío pide su retirada. El banderillero prueba el toro en lugar del torero. Se devuelve el toro por inválido.

Garrido de verde botella en el centro y por segunda vez pierde el capote en la tarde. En el pique, estrella el caballo sobre la puerta del callejön y la abre, poniendo la seguridad del callejon en entredicho. Vistoso quite por chicuelinas de pases largos rematada por una larga de rodillas. Tres pares de banderillas de bonita ejecución. Brinda el toro al público que agradece con aplausos. Derechazos y remate de frente a un toro que responde sólo con el trapo en la cara. Sin cambiar de mano pega muletazos sin sabor ninguno. A la izquierda ni responde, voltea y se aleja. El toro se raja y no obedece ni deja lucirse a Garrido. Estocada algo desprendida. Aviso pero no hizo falta descabello.

Ginés Marín  en el albero, de tabaco y oro, dando muletazos hasta que encuentra al picaor que no estropea mucho al toro.  Gaoneras de mèrito para terminar en una larga. Este toro no vá a estar mucho tiempo en la plaza. Tres naturales, molinete y de pecho. Un toro como diría mi amigo Paco, mejicano y de Estepona “agarradito al piso”. Con estos toros sin casta es imposible hacer una faena medianamente buena. El público pide la muerte del toro. Agonizante y le ha dado una voltereta al diestro que entra a matar. Estocada defectuosa y muerte inmediata. Ovación al diestro y saludo a los medios.

Tercer toro de 495 kilos para Galdós, chicuelinas, verónicas y dos medias. Toro listón en el centro de la plaza, hasta ahora obediente. No han tenido suerte con las banderillas los dos primeros. Pase por alto para recibir , cuatro laterales y una de pecho, de izquierda y el toro protestando. Tanda de cuatro y de pecho llevando al toro. Por lo bajito dos molinetes de rodillas y derechazos de muerte.

 

Pinchazo y media, dos descabellos. Ovación a Galdós.

Negro listón de 470kilos para Garrido que tantea un toro con lances de recibo y media verónica. Poco pullazo llevan en general los toros. Y de banderillas no hay mucho lucimiento tampoco. Faena  sin tirón ni alegría. Toros endembluchos que no responden en el ruedo. Naturales sin arriesgar con la izquierda y lo mismo con la derecha. No da ninguna opción el animal. Manoletinas a cámara lenta. Entra a matar y el astado recibe tres pinchazos y estocada caida. No ha llegado al público la faena, silencio.

Precioso burraco que se tercia con verónicas y termina con media. Tiene un quite muy bonito. Se encienden las luces de la plaza y le dá un brillo especial a Las Palomas.

Ginés Marin con una tanda de derechazos y de pecho, pase de la flores y ahora de izquierda, buen toro. Inteligente Ginés, llega a la revoleá por alto.  Manoletinas invertidas que levanta al público. Estoconazo. Oreja y vuelta al ruedo.

Último toro de la tarde, negro con divisa verde y amarillo al que Galdós le pega unos buenos muletazos. Buena pinchada se lleva del picador con la puya. Bravo hasta el monento y obediente al capote del diestro que lo lleva a la suerte de banderillas. Tres de buena estampa y que ha sido aplaudido el banderillero por el público. Al capote tanda de derechazos y el de pecho. Bueno con la derecha como  con la izquierda. Tercio de muerte para Galdós que con rapidez se deshace del toro con un estoconazo. Ovación, oreja vuelta al ruedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.