Ginés Marín lucirá un capote de paseo de Manolete en El Puerto de Santa Maria

0
1977

El matador de toros Ginés Marín, lucirá un capote de paseo del maestro Manuel Rodríguez “Manolete” como homenaje al centenario de su nacimiento.

En el compromiso que tiene mañana en el Puerto de Santa María, Ginés Marín hará el paseíllo con el capote que lució Manolete en su último paseíllo en linares. Una joya en seda beige bordada en sedas de colores y oro, propiedad de D. Álvaro Domecq que se lo cede al torero extremeño exclusivamente para esta cita.

“Desde que comencé a querer ser torero, me ha impresionado mucho la historia profesional y personal de Manolete; su figura como torero y su desbordante personalidad. Mi agradecimiento a D. Álvaro Domecq por permitirme que realice mi modesto homenaje al maestro, desde el máximo respeto, en una plaza que fue muy importante en su carrera y en la que me hace mucha ilusión torear, ya que pasé gran parte de mi infancia en esta tierra” afirma Ginés.

La plaza del Puerto de Santa María fue trascendente en la carrera de Manolete, ya que allí celebró su despedida como novillero y posteriormente, tuvo su primer gran triunfo como matador de toros tras su alternativa en Sevilla, el 30 de julio de 1939. Alternó con Domingo Ortega y Pascual Márquez con toros de la ganadería de Pablo Romero cortando 4 orejas y un rabo. Un triunfo rotundo que lanza su carrera.

 Ginés Marín, está protagonizando una importante temporada 2017. Su primera completa como matador de toros. Llega al Puerto de Santa María como triunfador de la Feria de San Isidro, de Pamplona y de Santander y con importantes triunfos en otras como Valencia, Olivenza o Badajoz.

No hay comentarios

Dejar respuesta