‘El Gallo’ y Daniel Menes repiten en la última novillada de julio de Las Ventas

0
860

Ya tienen carteles las dos novilladas que faltaban para cerrar el mes de Julio.

Taurodelta ha cerrado los carteles de las dos últimas novilladas del mes de julio que se celebrarán los domingos 24 y 31 de julio, a las 19:00 horas.

Los carteles son los siguientes:

  • Domingo 24 de julio: novillos de Araúz de Robles para Miguel Maestro, Pablo Belando y Tulio Salguero.
  • Domingo 31 de julio, novillos de Adelaida Rodríguez para Mario Palacios, Aitor Darío “El Gallo” y Daniel Menes.

El Gallo y Daniel Menes repiten Tras cortar cada uno una oreja en sus novilladas

Tanto “El Gallo” como Daniel Menes vuelven a Las Ventas tras haber cortado una oreja cada uno de ellos en novilladas recientes. “El Gallo” lo hizo el domingo 10 de julio a un novillo de Carriquiri y Daniel Menes, el 3 de julio pasado a un novillo de Sepúlveda de Yeltes.

Daniel Menes

Daniel Menes Miguel nació en Madrid el 4 de noviembre de 1996 y es hijo del conocido banderillero Iluminado Menés, quien durante años ha desarrollando distintas labores en Escuela Taurina “Marcial Lalanda”, situada en la Venta del Batán de la Casa de Campo, lugar donde el novel espada se ha criado y sigue viviendo junto a su familia.

Alumno de la citada escuela, se puso por vez primera delante de una becerra a los seis años de edad y trenzó su primer paseíllo en público en 2009 en Orihuela del Tremedal, provincia de Teruel, cortando los máximos trofeos a un eral de Joaquín García. Debutó sin picadores vestido de luces en Alapardo, el 25 de agosto de 2013, para despachar novillos de Carmen Lorenzo junto a Ruiz Muñoz y Andrés Suárez.

En 2014 se alzó con el prestigioso Zapato de Plata de Arnedo. Tras tres temporadas sin caballos en las que toreó en plazas como Málaga, Bilbao, Arnedo, Logroño o Colmenar Viejo, debutó con los montados en el municipio toledano de Casarrubios del Monte el 13 de septiembre de 2015, para despachar novillos de la ganadería de Mariano León, junto al peruano Joaquín Galdós y el extremeño Miguel Ángel Silva, paseando una vuelta al ruedo a la muerte de sendos ejemplares de su lote.

Después del debut tuvo una gran actuación en la localidad segoviana de Riaza, donde indultó a un res de Torrealba, y participó en la feria de novilladas de Arnedo, durante su certamen del Zapato de Oro, escuchando sendas ovaciones tras pasaportar dos utreros de la vacada de El Freixo

El Gallo

Con antecedentes taurinos en la familia, pues su abuelo materno fue novillero sin picadores, Aitor Darío Pastor López nació en Cuenca el 22 de enero de 1994. Inició su andadura en el mundo de los toros como alumno de la Escuela Taurina de su ciudad natal y posteriormente ingresó en la de Valencia, permaneciendo en ambas un periodo de dos años.

Su primera actuación en público enfundado en un terno seda y oro tuvo lugar en la localidad conquense de San Clemente, con reses de Astolfi, actuando junto a Sergio Felipe y Fernando Rey, logrando un resultado de dos orejas. Debutó con picadores en la Feria de julio de Valencia para despachar un lote de utreros con el hierro de López Gibaja en compañía del valenciano Fernando Beltrán y el murciano Filiberto, paseando una merecida vuelta al ruedo  en el segundo de su lote.

Finalizó su primera temporada en el escalafón menor anotando seis festejos, en los que cortó 11 orejas y un rabo, dos de ellas ganadas a pulso la tarde de su presentación en la plaza de toros de Cuenca, durante su feria de agosto de San Julián.

En 2015 triunfó una vez más en Cuenca aunque resultó herido de cierta gravedad en la mandíbula

No hay comentarios

Dejar respuesta