Galdós se impone y triunfa con una mansa corrida de Cuvillo en Dax (Francia)

0
572

El diestro peruano Joaquín Galdós se impuso y cortó dos orejas a una corrida mansa y deslucida de Núñez del Cuvillo, que abrió hoy la feria taurina de la ciudad francesa de Dax.

FICHA DEL FESTEJO

Toros de Núñez del Cuvillo, aparentes, blandos y descastados. Destacó el sexto.

Curro Díaz, oreja y silencio.

José María Manzanares, silencio y silencio.

Joaquín Galdós, oreja y oreja.

La plaza prácticamente se llenó en la primera de feria.

DECEPCIÓN PESE AL TRIUNFO

No funcionó la corrida de Cuvillo con la que arrancó la feria taurina de Dax. Y no lo hizo por mansa y, sobre todo, blanda. De ahí el escueto marcador de trofeos que hubo, tres en total, aunque dos de ellos fueron a parar al peruano Joaquín Galdós, el gran triunfador de la tarde.

Curro Díaz logró el primero de ellos gracias al oficio, el gusto y la despaciosidad que supo imprimir al toro que abrió plaza, que se sujetaba con alfileres. El de Linares construyó una faena con pasajes de muy buena firma que le valieron para pasear un apéndice.

El cuarto fue el más deslucido con diferencia, muy manso y remiso, con el que Díaz optó por no darse demasiada coba después de intentarlo vanamente por los dos pitones.

Galdós fue el que se llevó el gato al agua. Tuvo el lote con más opciones en conjunto, pero también él estuvo a la altura de las circunstancias en dos importantes y rotundas faenas, en las que exhibió un toreo poderoso y mandón, de trazo largo y sentido. También le funcionó muy bien hoy la espada; de ahí que lograra una oreja de cada uno de sus enemigos.

A Manzanares le tocó bailar con la más fea: dos toros desfondados y moribundos con los que no pudo pasar de los detalles aislados.

Agencia Efe

No hay comentarios

Dejar respuesta