El gaditano Fran Gómez tomara la alternativa en Sanlúcar

0
6377

El gaditano tomara la alternativa de mano del sanluqueño Antonio José Blanco

La plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, volverá a abrir sus puerta el próximo  domingo 2 de octubre y lo hará para convertir al novillero gaditano Fran Gómez en matador de Toros

El Cartel

Fran Gómez tendrá de padrino de su alternativa al sanluqueño Antonio José Blanco y de testigo al jerezano Antonio Caro Gil, se lidiara una corrida del hierro de Domínguez Camacho

Fran Gómez torero de Cadiz

Francisco Antonio Gómez Fariña, Fran Gómez, en los carteles, nació en Cádiz el 14 de marzo de 1991. Sin antecedentes taurinos en la familia, la afición al mundo del toro le viene de la amistad que tiene su padre con el mayoral de la ganadería de Mari Carmen Camacho.

Perteneció a la Escuela Taurina de San Fernando entre los años 1995 a 2006. De 2006 a 2009 estuvo en la Escuela de Jerez de la Frontera. Con tan sólo nueve años, se puso por primera vez delante de una becerra en la finca de Los Derramaderos.

Su primera actuación en público, tuvo lugar en San Fernando, el 23 de abril de 2005 con reses de El Recuerdo, compartiendo cartel con “Mazzantini”, Luis Morales, Salvador González, Eduardo Reyes y Miguel Ángel Mendoza. Cortó las dos orejas y el rabo.

 Debutó sin picadores el 18 de marzo de 2007, en Jerez de la Frontera, con erales de la ganadería de Manolo González y Sánchez- Dalp, actuando junto a José Miguel Navarro, Jiménez Fortes, Manuel Dias Gomes y Ángel Puerta.

En las temporadas 2008, 2009 y 2010 cosechó triunfos importantes. Triunfador de la Feria de Huelva, triunfador del IX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas. Quedó segundo clasificado en el Ciclo de Novilladas sin picadores de las Escuelas de Andalucía, y en Sevilla en 2008.

Con caballos en 2009 fue triunfador de la temporada de El Puerto de Santa María. En 2010 triunfador de Arganda del Rey. Tras dos temporadas sin picadores y sumando un gran número de festejos,

debutó con los del castoreño el 15 de agosto de 2009 en El Puerto de Santa María (Cádiz), con novillos de la ganadería de Montes de Oca actuado con Sandra Moscoso y Miguel Ángel Sánchez. Cortó una oreja.

No hay comentarios

Dejar respuesta