Tras la proposición de ley del Grupo Podemos en la Asamblea de Madrid que persigue prohibir la entrada y participación de menores de 18 años en espectáculos taurinos, así como la emisión de festejos en horario infantil, la Fundación del Toro de Lidia envía sus consideraciones a los portavoces de la Asamblea.

La corporación morada alega en su proposición de ley que los espectáculos taurinos son nocivos para los niños con base en la recomendación del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha dirigido una carta a cada uno de los portavoces de la Asamblea de Madrid, en la que resume las conclusiones del informe realizado por la FTL sobre la realidad de la recomendación del Comité de los Derechos del Niño, y que se resume en los siguientes puntos:

  • La recomendación no la realiza la ONU, sino una comisión de uno de los tratados, donde sus integrantes no representan a ningún país.
  • Pese a lo que se dijo por algunos medios de comunicación, en la Comisión de los Derechos del Niño no se aportó ningún estudio sobre los alegados efectos. negativos de los toros para los niños.
  • Los miembros de la Comisión de los Derechos del Niño pertenecen a países sin ninguna relación con la cultura del toro.
  • No existe ningún trabajo científico que establezca que existen efectos negativos para los menores por asistir o participar en espectáculos taurinos.
  • Por el contrario, los pocos estudios científicos realizados sobre el tema, demuestran que no se produce ningún perjuicio en los menores por asistir a los toros.

Un intento de prohibir la entrada de menores a espectáculos taurinos tendría, por tanto, una base exclusivamente ideológica. En ningún caso la motivación sería la protección real de los menores, ya que ningún daño para ellos está en juego.

Misiva a los portavoces de la Asamblea de Madrid

 PARA LEER CADA CARTA PINCHA SOBRE LA IMAGEN QUE DESEE LEER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.