Fran Gómez hace historia y Caro Gil borda en toreo en Sanlúcar de Barrameda

0
4634

Día históricos para la tauromaquia gaditana, la única capital sin plaza de toros, tendrá hoy un nuevo matador de toros, en la figura de Fran Gómez, anteriormente a Fran el último torero nacido en Cádiz que tomo la alternativa fue Curro Rodríguez que tomo la alternativa en El Puerto de Santa María un 2 de Mayo de 1968.

Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, más de un cuarto de entrada.

Toros de Domínguez Camacho de juego desigual

Antonio José Blanco de grana y azabache. Saludos y oreja

Caro Gil de rosa y oro, vuelta al ruedo y oreja

Fran Gómez de marino y oro, saludos y silencio

El toricantano Fran Gómez ha toreado a gusto el toro se la ceremonias, corriendo bien las manos y sacándolo para afuera. Antonio José Blanco, padrino de la alternativa, le cede los trasto para que el nuevo matador de toros lidie y mate a Virtual numero 29 de 472 kg negro sainó de la ganadería de Domínguez Camacho, tras la cesión de trastos en nuevo matador a brindado la lidia y muerte de su primer toro a su padre Paco Gómez. Faena de poderío de Fran con un toro que no humilla, el nuevo matador a estado a la altura de un toro que no ha sido para nada fácil, Fran a sabido aprovechar cada envestida del animal, estocada caída al recibir y varios descabellos.

Poco se  podido meter Antonio José Blanco con el toro de capa, un toro suelto y protestón con las fuerzas justa. Ya con la muleta faena de enfermero, cuidando al astado para que no se desplome por la falta de fuerza, con todo eso Antonio José Blanco ha dibujado algunos pases sueltos de calidad sobretodo con la izquierda, estocada  caída y descabello.

Exquisito toreo a la verónica de Caro Gil, rematado con media de cartel de toros, tras pasar por el varilarguero quite por lopecinas, para luego citarlo de largo y pasarlo por navarras para de nuevo darle distancia y darles tafalleras, brindis al respetable, llego el lio, toreo del Caro hecho por otro Caro que es de las Mesas de asta y que a bordado el toreo, toreando con hondura, sobre los riñones llevándolo a tras nada de tiralíneas, toreando con un gusto y un sabor extraordinario, estocada hasta los gavilanes algo trasera, varios toque de descabello.

Antonio José Blanco, pasa inédito con la capa en su segundo, con la muleta no llego a calar en los tendidos faena larga donde lo más destacado ha sido el arrimón al termino de ella  a un toro soso y una extraordinaria estocada.

Caro Gil sale con ganas le pega algunas verónicas corriendo las manos perfectamente, brinda el toro a sus compañeros, que grande es el toreo cuando se hace con gusto, con torería, Caro Gil lo a bordado, al natural, con un concepto barroco de la tauromaquia y con la diestra ha estado sublime sin ligar pero pases de un trazos bellísimos, que pena que esta sea su primera corrida, este torero con veinte corrida seria otra cosa, el mal uso de la espada le a quitado un triunfo de orejas pero el triunfo de haber bordado el toreo ese no hay quien se lo quite.

Fran Gómez le aguanta por verónica al sexto sacándolo muy toreado para fuera, le brinda el toro a los profesores de la escuelas taurina por las que ha pasado Antonio Pérez  y Jesús Arroyo de San Fernando y Antonio Lozano de la de Jerez, faena de poderío a un toro complicado que se metía por el diestro y sabia lo que se dejaba atrás, el nuevo matador  estado por encima de las posibilidades del animal, le ha ganado la batalla con su muleta,  eso si le faltar mas carretón para corregir la espada, un buen uso le hubiera dado mayor triunfo.

No hay comentarios

Dejar respuesta