Festival en Rociana del Condado (Huelva)

0
2003

Jesulin de Ubrique estará presente en el festival

La empresa G.V.B. con la colaboración del ayuntamiento de la localidad onubense han organizado un festival taurino sin picadores con motivo de la feria de agosto de Rociana del Condado.

El cartel que se presento anoche recoge un festejo que se celebrara el próximo 27 de agosto contara con el novillero local Juan Cano.

El Cartel

Sábado 27 de agosto, festival taurino sin picadores, novillos de José Luis Pereda para el caballero rejoneador  Andrés Romero, el matador de toros Jesulin de Ubrique y el novillero local Juan Cano

Las Localidades

Precio de las localidades: 15 euros, entrada anticipada y 18 euros en taquilla. Niños hasta 12 años, 5 euros anticipada y 8 euros en taquilla.

Rociana del Condado

Rociana del Condado se encuentra situada en un cruce de caminos, rodeada por los municipios de Niebla, Bonares, Bollullos Par del Condado, Almonte y Villarrasa. Su historia nos remonta al Neolítico, como nos muestran los restos aparecidos en el Alcornocal y otros yacimientos esparcidos por todo el municipio. También podemos encontrar importantes restos de la época romana, debido a la cercanía con Niebla. Los restos más significativos de esta etapa se han encontrado al Norte y en zonas que eran antiguas villas. Otros yacimientos son la Calancha y el Alcornocal. Incluso su denominación podría derivar del nombre romano Roscius más el sufijo “ana”, que indica propiedad. El segundo nombre “del Condado”, es de 1959, cuando el Ayuntamiento decide incorporarlo para promocionar la producción vinícola local.

No hay comentarios

Dejar respuesta