El Fandi y Roca Rey empatan a dos orejas en Huesca

1
1180

Los diestros David Fandila “El Fandi” y Andrés Roca Rey cortaron dos orejas, una de cada toro de sus respectivos lotes, en la segunda de feria de Huesca, una tarde en la que volvió a fallar el ganado, muy blando y deslucido, y en la que Alejandro Talavante se fue de vacío.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Núñez de Tarifa, bien presentados pero sin fuerzas y deslucidos.

David Fandila “El Fandi”: estocada y descabello (oreja); y estocada (oreja).

Alejandro Talavante: estocada (silencio); y cuatro pinchazos (pitos).

Andrés Roca Rey: estocada (oreja); y estocada caída (oreja).

La plaza registró lleno en los tendidos en la segunda de feria de Huesca.

SIN RASTRO DE BRAVURA

Otra vez decepcionó el ganado. Igual que ocurriera en la víspera, los toros de hoy, de Núñez de Tarifa, adolecieron de fuerzas, echando así por tierra toda posibilidad de lucimiento de la terna, aunque El Fandi y Roca Rey se llevaran dos orejas cada uno. De ahí que la tarde se saldara con más toreros que toros.

El Fandi, siempre muy entregado a la causa, recibió al primero de su lote con unas vistosas lopecinas y siguió con tres pares de banderillas propias de su repertorio, lo que hizo que el astado se desgastara por completo, propiciando que en la muleta fuera el granadino el que llevara la voz cantante, con rodillazos, redondos , desplantes y abaniqueos, que le sirvieron para cortar una oreja.

Y prácticamente lo mismo le ocurrió en el segundo de su lote, en el que volvió a ganarse al público de las peñas con tandas de rodillas, adornos y desplantes, además de volver a causar furor con las banderillas. Y como puso tanta voluntad y ganas de agradar, y como estuvo también certero con la espada, logró otra oreja.

Talavante recibió a su primer toro con unas bonitas verónicas rematadas con una media. Aunque al toro casi no se le picó poco partido le pudo sacar el extremeño en la muleta. Hubo pasajes de calidad, pero falta de enemigo hizo que aquello no transmitiera nada.

En el quinto aún fue a peor. Casi no se picó al animal pero ni aún por esas pudo sacarle nada de provecho ante tanta flojedad y mansedumbre del toro. Lo intentó Talavante por los dos pitones pero nunca encontró la colaboración del astado. Tampoco anduvo certero con los aceros, de ahí los pitos finales en los tendidos.

Había muchas ganas de ver por vez primera en Huesca al joven Roca Rey. El peruano lo intentó con la muleta en su primero, donde evidenció valores y cualidades de torero grande. Toreó con mucho temple, elegancia y ajuste por los dos pitones. Pero las pocas fuerzas del astado hizo que a la faena le faltara un plus de emoción para pasar de la solitaria que logró finalmente.

En el que cerró plaza volvió a porfiar y a sacar todo su repertorio. Ganas, voluntad, destellos de temple y elegancia, valor sereno, sin embargo, no pudo redondear ni estructurar nada compacto por la falta de toro. Manoletinas finales de tremenda quietud, otra estocada y nueva oreja para él.

A pesar de las dos orejas cortadas, tanto El Fandi como Roca Rey abandonaron la plaza a pie, ya que para la salida a hombros en plazas de la comunidad aragonesa se necesitan dos apéndices de un mismo astado.

Agencia EFE

1 Comentario

Dejar respuesta