El Fandi, Fortes y Espada, en Parla (Madrid)

0
829

La terna lidiará una corrida de Castillejo de Huebra

David Fandila “El Fandi”, Saúl Jiménez Fortes y Francisco José Espada son los tres toreros que componen el cartel para la corrida de las Fiestas patronales de Parla, que tendrá lugar el lunes 11 de septiembre a las 18:30 horas en la Plaza de Toros del municipio. La primera teniente de alcalde, María Jesús Fúnez, ha señalado que se han ajustado los precios, “para que sean asequibles para todos los aficionados y bolsillos, y habrá entradas a coste más reducido para desempleados y para jubilados, cuyas entradas serán ilimitadas, ya que el año pasado se sacaron 1.000 y se agotaron”.

Así lo ha detallado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Parla en la presentación de los festejos taurinos de las Fiestas Patronales de septiembre, en la que ha estado acompañada por Nacho de la Viuda, representante de la empresa organizadora de estos festejos, Por Naturales. 

“Libertad para todos, con un programa donde también caben los toros”

María Jesús Fúnez ha manifestado que “atravesamos tiempos en los que algunos quieren imponer, pero desde el Ayuntamiento de Parla se prima por defender la libertad en todos los sentidos y buscamos ofrecer un programa variado de actividades para los vecinos, donde también tienen cabida los tradicionales festejos taurinos en nuestro municipio”.

La primera teniente de alcalde ha recalcado que los precios serán más reducidos que el año pasado: “En la exhibición de recortes del sábado, el año pasado el precio era de 14 euros para adultos, y este año serán sólo 10 euros; y las entradas infantiles eran de 10 euros y pasarán a costar 6 euros”. Para la corrida del lunes, el precio de las entradas será de 12 euros para desempleados y desde 20 euros para jubilados.

Ya el año pasado se redujo el presupuesto para festejos taurinos 

María Jesús Fúnez ha recordado que “dentro de la responsabilidad económica ejercida por este equipo de Gobierno, el año pasado se sacó un nuevo pliego para los festejos taurinos y se redujo el presupuesto en casi 6.000 euros”.

Además, ha subrayado que el que siga habiendo toros en Parla “nunca ha sido una decisión unilateral de este equipo de Gobierno, sino que es una decisión plenaria, ya que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por mayoría, en agosto de 2015, que se sigan celebrándose festejos taurinos en la ciudad, debido a la aceptación y a la tradición que hay en Parla”.

En 2016 los toros congregaron a más de 16.000 personas

La primera teniente de alcalde ha vuelto a incidir en que “los toros son el espectáculo de pago con mayor afluencia de público en Parla. El año pasado se congregaron más de 16.000 personas en los diferentes eventos taurinos, con más de 10.000 participantes en los encierros, y unas 3.000 personas el día de la corrida”.

En este sentido, el representante de Por Naturales, Nacho de la Viuda, ha destacado que el hecho de que sea el espectáculo de pago con mejor acogida “aporta riqueza al municipio, tanto social como económicamente, algo que es muy importante. Agradecemos al equipo de Gobierno y a toda la gente que nos ha apoyado para estar aquí en Parla. Es una ciudad que nos hace especial ilusión, a la puerta de Madrid, y esperamos que los eventos taurinos resulten un éxito, tanto artísticamente como de afluencia de público”.

Exhibición de recortes con un especialista a nivel nacional, Pakito Murillo

Nacho de la Viuda ha asegurado que han trabajado “con mucha ilusión y mucho mimo” los festejos de este año, y ha detallado que empezarán el sábado 9 de septiembre  a las 22:00 horas con la Exhibición Nacional de Recortadores, “un festejo para todos los públicos y que va a atraer a mucha gente de fuera, con recortadores de primer nivel como Pakito Murillo, uno de los especialistas nacionales con más tirón, y también con chicos de Parla, que se están abriendo paso y creo que van a estar a la altura del acontecimiento”.

Encierros con los toros de la corrida, como en San Fermín

El representante de Por Naturales ha explicado que los tradicionales encierros “contarán como gran novedad que el lunes soltaremos los toros de la corrida de Castillejo de Huebra, que se lidiará ese mismo día por la tarde. Es algo que nos requería mucho la afición, que se da en muchas localidades como en San Fermín, en Pamplona, y que aquí nunca se había logrado poder realizar”.

“Soltaremos los seis toros en carreras de uno en uno, por lo tanto va a haber más carreras que nunca, y creemos que es una oportunidad para enseñar los encierros a toda España. Creo que va a tener mucha repercusión, va a ser más espectacular, y la gente se va a divertir. Ambos días será a las ocho de la mañana, como tradicionalmente, el domingo y el lunes”, ha añadido. 

El plato fuerte, la corrida con el Fandi, número dos del escalafón

Para el final, Nacho de la Viuda ha ofrecido los detalles sobre la corrida del lunes 11 de septiembre, a las 18:30 horas: “El plato fuerte será el lunes con la corrida de toros de Castillejo de Huebra en la que actuarán David Fandila, “El Fandi”, número dos en el escalafón del año pasado, que lleva ya muchos años en auge y que creo que es un torero con categoría que va a tener un tirón popular muy importante para que la gente acuda a verle”.

“Luego continuaremos con Jiménez Fortes, uno de esos toreros que está en boca de todos, un torero muy valiente, que está en todas las ferias, que ha toreado también en San Isidro. Y cerraremos el cartel con Francisco José Espada, que es uno de esos toreros que está llamando a las puertas de las figuras del toreo, es de Fuenlabrada, un torero con un corte muy especial, que también ha estado en San Isidro, y que creo que va a gustar mucho a la afición de Parla”, ha concluido el representante de la empresa organizadora.

No hay comentarios

Dejar respuesta