Fallece el apoderado Miguel Flores

0
1276

Esta mañana ha fallecido a los 88 años de edad el apoderado y poeta Miguel Flores, mentor entre otros de Morante de la Puebla o Julio Aparicio.

El apoderado y poeta Miguel Flores no ha podido superar la lucha que llevaba contra su enfermedad y esta mañana en su domicilio madrileño ha fallecido.

Miguel Flores fue el mentor de una larga nómina de toreros jóvenes siempre de corte  artista, entre los que destaca Morante de la Puebla, que lo cogió en su etapa novilleril tras romper el de La Puebla con Leonardo Muñoz y estuvo con el hasta la alternativa en Burgos. Flores también gestiono las carreras entre otros  Salvador Vega, Andrés Palacios, Alfonso Romero o Julio Aparicio.

Ante de los despachos Miguel Flores vistio de luces debutando el 15 de agosto de 1951 en la localidad sevillana de Utrera.

Pero si en algo destacó años después fue en el campo del apoderamiento y tras su retirada de los despachos en su faceta como escritor. Una de sus obras más conocidas es el poemario titulado “Como los ángeles… quisieran torear”.

Su velatorio dará comienzo a las 18 horas de este miércoles quedando instalado a partí de esa hora en el Tanatorio de la M-30 de Madrid.

desdelcallejon.com  mostramos nuestras condolencias a los familiares y amigos del fallecido. D.E.P.

No hay comentarios

Dejar respuesta