Exposición temporal del artísta “Sveyk” en el Club Taurino Villa de Pinto

0
507

A las 20:00 horas del pasado viernes 17 de junio, tuvo lugar en el Museo Taurino Municipal, la presentación de la exposición de pintura temporal con el título “TIERRA Y OLEO”, obra del excepcional artista madrileño, Ángel Luis Castellanos León “Sveyk”.

 

sveyk
Ángel Luís Castellanos “Sveyk” durante el acto de presentación en el Club Taurino Villa de Pinto

 

sveyk
El artista durante el acto de presentación junto al presidente del Club Taurino, Valentín Granados

Al acto, que ha sido previamente presentado por el presidente de la entidad, Valentín Granados, ha asistido un nutrido grupo de aficionados, entre los que se encontraban directivos de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, además de representantes de diversas asociaciones taurinas de municipios limítrofes.

sveyk

Ángel Luis Castellanos León, “SVEYK”, nace en Robledo de Chavela (Madrid), el 10 de marzo de 1970. Artista plástico, autodidacta, los primeros escarceos con la pintura nos llevan a veinte años atrás como terapia a una discapacidad que padece.

Más conocido por “Sveyk”, en su firma artística presenta una interesante selección de cuadros donde su genuina técnica nunca deja indiferente al espectador. Su pintura raya realmente en la escultura, llevando a sus óleos relieves en tierra que otorgan a sus lienzos una dimensión especial. Retratos, muchos de muy distintos diestros, forman una auténtica galería de rostros conocidos del toreo.

Avalada por el rotundo éxito obtenido a su paso por la Sala Antoñete de la Plaza de Toros de Las Venas en 2016, también reflejado en su periplo por espacios expositivos de otras localidades españolas. Tildado de inquieto, también de genial, el polifacético artista brinda así sus expresivas pinceladas a un público que no deja de asombrarse ante la nueva y original visión que ofrece esta peculiar propuesta creativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta