El CGE solicitan abrir expediente a la enfermera que celebró la muerte de Víctor Barrio a una enfermera de Madrid que celebró la muerte del torero Víctor Barrio

0
485

En una nota de prensa, la organización ha dicho que los comentarios de la enfermera (que trabaja en el Hospital Infanta Sofía de Madrid) “vulneran todos los principios, fundamentos y valores del código deontológico de la profesión”.

“Se trata de una actuación absolutamente incompatible con la misma esencia de la enfermería, cuya razón de ser no es otra que velar por la salud de las personas, aliviar el sufrimiento, combatir la enfermedad y defender la vida”, ha añadido.

La profesional publicó en su página de Facebook un comentario en el que celebró la muerte de Víctor Barrio el pasado sábado en la plaza de toros de Teruel.

“Que se joda, una mierda menos en el mundo, que sobran”, escribió.
“Sólo me arrepiento de que no le hayan lanceado, picado y clavado las banderillas antes de meterle una espada por la espina dorsal como hacía él”, añadió.

Como órgano regulador de la profesión enfermera en España, el Consejo General de Enfermería ha solicitado al Colegio de Enfermería de Madrid y al consejero de Sanidad de la Comunidad, Jesús Sánchez Martos, la investigación de los hechos y, en su caso, la apertura de un expediente disciplinario “con las medidas cautelares suspensivas que procedan”.

“Entendemos que una persona capaz de hacer tan terribles declaraciones, no está capacitada para cuidar a los pacientes”, ha apuntado.

Fuentes del Consejo General de Enfermería han indicado a Efe que han comprobado que el nombre de la persona de la página de Facebook donde se vertieron los comentarios “atroces” sobre el torero corresponde con el de la enfermera madrileña.

Además, han indicado que su cuenta en esta red social ya está cerrada.

Por otro lado, el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem) ha informado en una nota de prensa de que han trasladado a su Comisión Deontológica el caso de esta enfermera madrileña para analizar si sus comentarios constituyeran una vulneración del código deontológico de la profesión.

Una iniciativa que aseguran que ha sido avalada por la dirección del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la Comunidad de Madrid, “que posteriormente ha solicitado de manera oficial al Colegio que investigue las declaraciones de la enfermera”.

Codem ha rechazado las palabras de la enfermera, al considerar que pueden “empañar la imagen de la enfermería” y “poner en cuestión la atención sanitaria que se presta a todos los pacientes sin distinción”.
Agencia EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta