Gamero da estocada a la fiesta en Cañadas de Obregón

Este 2 de febrero, en la plaza de toros “Rodolfo Gaona”, se presentó el rejoneador Emiliano Gamero, quien estaba anunciado para actuar junto a Gerardo Adame. Una hora antes del festejo, a las 15:30 horas, tras presenciar el encierro de Santo Toribio, decidió salirse del cartel argumentando que “los toros estaban grandes”.

A las 16:30 horas, decide torear; saliendo en primer lugar Gerardo Adame, cuando quien debió abrir plaza era él. A su segundo toro, ordenó lo picaran, siendo el varilarguero que ejecutó dicha acción Álvaro Carrillo.

Lo anterior provocó el malestar general del público presente que consideró una falta total de respeto la actitud del rejoneador que desde un inicio mostró total indisposición para actuar en un compromiso pactado con meses de antelación. Con esto, Gamero, falta a su ética profesional, y sobre todo, a la fiesta brava en México, pues hoy día, existen empresas, y ganaderos, que apuestan por la seriedad en sus corridas, y que invierten tiempo, dinero y esfuerzo, que se van a la borda con este tipo de comportamientos que reflejan el poco profesionalismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here