Espartaco, sobre Fandiño: Esté donde esté que lo saquen por la puerta grande

0
10635
Foto DAVID AGUILAR (EFE)

Espartaco ha calificado de “desgracia tremenda” la muerte del matador vasco, un hombre “en la flor de la vida”.

El diestro Juan Antonio Ruiz, Espartaco, ha alabado hoy la “grandeza” y “seriedad” del torero vizcaíno Iván Fandiño, fallecido el sábado al ser corneado por un toro en Francia, y ha añadido que “esté donde esté” se merece que “lo saquen por la puerta grande porque ha sido un hombre grande”.

Espartaco es uno de los compañeros de profesión que esta mañana ha ido hasta el tanatorio en el que está situada, a las afueras de Amurrio (Álava), la capilla ardiente de Fandiño, que será enterrado esta tarde en Orduña (Bizkaia), su localidad natal.

Ante los medios de comunicación, tras mostrar sus condolencias a la familia y en nombre de otros compañeros, Espartaco ha calificado de “desgracia tremenda” la muerte del matador vasco, un hombre “en la flor de la vida”.

“Es una pérdida muy importante para el mundo del toro”, ha añadido Espartaco, retirado desde 2015, y ha destacado asimismo la valía de Fandiño como compañero y como hombre.

Ha destacado varias veces la capacidad extraordinaria, seriedad y los “muchísimos esfuerzos” hechos por Fandiño a lo largo de su trayectoria profesional. “Nunca lo olvidaremos. Estará en nuestros corazones. Es una persona grande”, ha subrayado.

Ha reconocido que la profesión de torero tiene partes “muy bonitas” con momentos muy “bellos” y muchas “recompensas” pero ha recordado también que “la muerte está ahí”.

“El toro está ahí, él pierde la vida pero los toreros se la juegan de verdad. Exponen su vida ante el toro”, ha descrito Espartaco.

El diestro ha querido añadir que los toreros son gente “extraordinaria” con un “mérito enorme” y ha asegurado que la muerte de un compañero no se puede olvidar nunca.

  Texto y Foto AGENCIA EFE

ENLACES RELACIONADO

Fallece Iván Fandiño de una Cornada en Francia (SEGUIR LEYENDO)

El torero vasco, de raíces gallegas y catapultado en Madrid (SEGUIR LEYENDO)

Responso en El Puerto de Santa María por Iván Fandiño (SEGUIR LEYENDO)

Toreros y políticos muestran su pésame por la muerte de Iván Fandiño (SEGUIR LEYENDO)

Los restos mortales de Iván Fandiño serán trasladados al tanatorio de Amurrio (SEGUIR LEYENDO)

Los restos de Iván Fandiño ya está en Amurrio (Álava) (SEGUIR LEYENDO)

Compañeros de Iván Fandiño comienzan a llegar a la capilla ardiente (SEGUIR LEYENDO)

No hay comentarios

Dejar respuesta