Esfuerzo de los novilleros en tarde complicada de Azuqueca de Henares

0
523
FOTO: Ismael Díaz Canales

Lleno total en los tendidos para presenciar la tercera novillada de la feria de Azuqueca de Henares en la que estaban acartelados “El Dani”, que sustituía a Juan Manuel Hernández, Jesús Martínez y David Garzón, que tuvieron que enfrentarse a una novillada, de excesiva presentación y mal juego, de la ganadería Campo Bravo Alcarreño.

 

En primer lugar se lidió un sobrero de Sandra Sopeña tras lastimarse el novillo de la gandería titular,fue un novillo con calidad pero “El Dani” no supo verlo y únicamente logró dar algún muletazo suelto en una faena ante la que el respetable se mostró impasible.

El segundo,ya de la ganadería titular,fue un novillo soso y descastado que no humillaba y salía aburrido del muletazo. El novillero Jesús Martínez puso toda la raza y clase que le faltaba al animal y logró realizar una buena faena en la que hubo pasajes muy toreros y trazó importantes muletazos que tuvieron gran calado en el tendido,el manejo de los aceros dejó en una vuelta al ruedo lo que podría haber sido un premio mayor.

FOTO: Ismael Díaz Canales

En tercer lugar salió un novillo soso y sin clase con el que el novillero David Garzón estuvo correcto en una faena irregular, fue premiado con una vuelta al ruedo.

Se iniciaba la segunda parte del festejo y tanto el público como los actuantes la afrontaban con la esperanza de que la tónica general del juego del ganado cambiara, sin embargo, en el cuarto de la tarde se juntaron las escasas condiciones del novillo con la falta de rodaje y oficio de “El Dani” que fue incapaz de realizar una faena al novillo y que no estuvo certero con la espada, todo ello generó un estado de crispación y el público dio una fuerte pitada al novillero tras la muerte de la res.

FOTO: Ismael Díaz Canales

El quinto,un novillo con un trapío excesivo, fue una prenda de mucho cuidado,ya en los primeros tercios mostró tener grandes dificultades con unas embestidas bruscas y descompuestas que pusieron en aprietos a los subalternos. Poco pudo hacer Jesús Martínez que  realizó un gran esfuerzo ante un novillo que requería de una lidia antigua en una faena de muchas piernas en la que el novillero mostró seguridad y firmeza.

Salió en último lugar un “novillo” con un trapío desmesurado que embistió bien en el capote pero fue desarrollando dificultades a medida que se fue desarrollando la lidia,no obstante,fue el mejor de la tarde y David Garzón lo supo aprovechar en una buena faena en la que hubo algunos enganchones pero que fue premiada con las dos orejas tras una buena estocada.

Tras finalizar el festejo, David Garzón salió por la puerta grande, además, el público supo reconocer la gran labor y el esfuerzo realizado por Jesús Martínez que se marchó de la plaza tras una fuerte ovación.

TEXTO Y FOTOS: Ismaesl Díaz Canales

No hay comentarios

Dejar respuesta