Escribano ya coge los trastos

0
2356

Manuel escribano quiere acortar los tiempo de recuperación y quiere torear esta temporada

Manuel Escribano continúa avanzando en su recuperación con el propósito de acortar plazos para reaparecer a lo largo del verano.
El matador de toros ha dado un salto en su rehabilitación y ya ha cogido los trastos para lograr un entrenamiento más completo.

la Cogida

cerraba la feria de Hogueras de Alicante el pasado 25 de junio, Cuando más y mejor, y más seguro, estaba Escribano, llegó el drama. Fue en el cuarto, al entrar a matar. El torero se perfiló, entró con ganas y dejó el acero enterrado. Pero a cambio sufrió una cornada. Inerte en la arena, lo recogieron y lo trasladaron a la enfermería.

primer PARTE MÉDICO

Manuel Escribano sufre «una cornada en el triángulo de Scarpa de 12-14 centímetros, con arrancamiento completo de la vena femoral y de safena interna. Evisceración de testículo izquierdo con pérdida de superficie escrotal. Cuadro hemorrágico severo con shock hipotérmico. Pronóstico muy grave».

Manuel Escribano

Manuel Escribano Nogales nace en Gerena, Sevilla, el 21 de Agosto de 1984. Crece en un entorno muy ligado al toro de lidia, desarrollando afición desde muy temprana edad.

Con 17 años, el 2 de Diciembre del 2001, debuta con picadores en la plaza de toros de La Victoria, Venezuela. Ese mismo año hace su presentación en España ganando el serial de Novilladas de Promoción de Sevilla.

El 19 de Junio de 2004 toma la alternativa en la plaza de toros de Aranjuez. Actúa como padrino Canales Rivera, testigo El Fandi. Se lidian reses de Victoriano del Río. El toro de la alternativa se llama “Cantaor”, castaño, Nº65 con 485kg. Escribano vestido de rosa palo y blanco corta las dos orejas del segundo de su lote.

“Manuel Escribano se define como un torero clásico y variado. Es consciente de que ha seguido una clara evolución como profesional, intentando siempre ceñirse al concepto y la personalidad que le caracteriza. Toreo largo, templado, de mano baja, puro.

Es un torero que conecta fácilmente con el público, transmite. Ha sabido ganarse a la afición en base a tesón, valor y una técnica que hace posible que le pueda con facilidad a toros de muy diversos encastes. En las últimas temporadas ha sorprendido. Han habido fechas claves, entre ellas la de los Miura en Sevilla durante la feria de Abril del 2013.

En definitiva es un torero entregado, de amplio repertorio, que crea espectáculo y que ha generado grandes expectativas en torno a su capacidad como torero. Goza de una gran afición en Francia y en España esta considerado como un torero revelación.”

No hay comentarios

Dejar respuesta