Hablar de Jesús Martínez es hablar del temple, la estética, el clasicismo y la torería, pero sobre todo, es hablar de futuro. El brillo de su mirada refleja las ganas de quien sueña con escribir su propia página en el toreo y sus sensatas palabras muestran que es consciente de que nadie le va a regalar nada y debe hacer todo lo que esté en su mano para lograrlo.

La temporada 2017 no ha sido todo lo extensa que le hubiera gustado, tan solo ha tenido la oportunidad de torear 5 novilladas y 4 festivales, además, ha sorprendido que tras haber dejado grandes sensaciones, entre la afición y la prensa, el día de su presentación en Las Ventas, donde dio una vuelta al ruedo y recibió una merecida ovación no hayamos visto su nombre este 2017 en los carteles de la primera plaza del mundo. Sin embargo, lejos de venirse abajo, Jesús Martínez ha salido cada tarde a dar el máximo de si mismo y esto se ve reflejado en los rotundos triunfos logrados en ferias como la de Casavieja, Carbonero el Mayor o Sepúlveda, habiendo sido declarado triunfador de esta última.

Este 2017 ha terminado para Jesús Martínez con 18 orejas y 1 rabo; más allá de lo numérico ha mostrado una actitud muy positiva y una clara evolución en su toreo, lo cual le ha llevado a convertirse en uno de los novilleros más prometedores de la sierra de Madrid.

 

1.-A pesar de no haber toreado todo lo que te hubiera gustado en este 2017,los resultados muestran que has sabido aprovechar las oportunidades que has tenido, ¿Qué balance haces de la pasada temporada?

Ha sido una temporada corta pero intensa. En cuanto a resultados ha sido muy positiva y he visto un gran avance en mi concepto y mi forma de interpretar el toreo.

FOTO: Ismael Díaz Canales

2.-¿Cuál ha sido para ti la tarde más importante?

No ha habido una tarde más importante que otra. Siendo conocedor de la situación en la que estoy, he salido cada tarde a dar lo mejor de mi mismo para estar a la altura de lo que ha venido.

3.-Tras las buenas sensaciones que dejaste el día de tu presentación en Las Ventas en el 2016,ha sorprendido no verte de nuevo esta temporada, ¿Ha influido esto en el planteamiento de la temporada o en tu forma de afrontarla?

La situación que está viviendo el toreo, excepto para unos pocos compañeros, es fundamental ir a Madrid para seguir abriéndote las puertas de las ferias que todos soñamos pisar. No me esperaba esta respuesta de la empresa porque considero que me gané la repetición con mi espada y mi muleta, pero hay que buscar el lado positivo y esto ha hecho que tenga más ganas que nunca de pisar Madrid y expresar lo que llevo dentro.

FOTO: Ismael Díaz

Jesús Martínez ha salido cada tarde a dar el máximo de si mismo y esto se ve reflejado en los rotundos triunfos logrados en ferias como la de Casavieja, Carbonero el Mayor o Sepúlveda, habiendo sido declarado triunfador de esta última.

4.-La temporada terminó, pero el invierno es fundamental para los toreros, ¿Cómo te preparas diariamente de cara a la próxima temporada?

Para mi lo más importante del invierno es el toreo de salón, unido a la preparación física y mental ,y por supuesto los tentaderos y la preparación en el campo, que también es fundamental.

FOTO: Ismael Díaz Canales

5.-¿De qué manera afrontas la temporada 2018?

La afronto con más ganas e ilusión que nunca. Estoy muy mentalizado para que cuando llegue la oportunidad pueda dar lo mejor de mi, que estoy seguro que así lo haré, quiero seguir abriéndome puertas para que la gente siga conociéndome y así, paso a paso, lograr alcanzar mi sueño.

6.-El primero de tus compromisos es el tentadero público que se celebrará el 7 de Enero en Móstoles, ¿En qué momento llegas a esta fecha y qué esperas de ella?

Llego en un momento muy bueno. Desde que he terminado la temporada no he parado de entrenar y eso me ha dado mucha confianza para afrontar cada oportunidad que se me presente. Espero que sea un día muy bonito y especial. El toreo siempre ha estado a disposición de quienes más lo necesitan y creo que la gente va a acudir a la plaza y vamos a pasar un bonito día.

FOTO: Javier Guijarro

7.-Es una bonita fecha por su carácter solidario pero también  porque es una gran oportunidad para reafirmar que Móstoles tiene una gran afición al toreo, ¿Crees que el público responderá y veremos los tendidos llenos de gente?

Creo que sí. Es necesario que los tendidos se llenen para ayudar a estas personas que tanto lo necesitan. Desde aquí animo a todo el mundo a que acuda y colabore con la causa.

FOTO: Ismael Díaz Canales

8.-Para terminar, ¿Con qué sueña Jesús Martínez cuando llega la noche y cierra los ojos? 

Sueño con ser feliz, con poder disfrutar de las personas que tengo a mi lado y hacer lo que más me gusta en mi vida que es torear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.