Entrega del Premio al Fomento del Ambiente Taurino Bilbaino 2018

A las 12:00h del martes 17 de abril de 2018, en la Plazuela San Nicolás, donde se instala habitualmente la Txosna de la Konpartsa Tintigorri, en la que está integrada, los representantes de la Peña Taurina Tintigorri recogerán al galardonado, el periodista Luis Gómez, para llevarlo hasta la Plaza de Toros en la preceptiva limusina, tras dar el correspondiente paseo por Bilbao.

A las 13:00h la limusina de Tintigorri llegará a la Puerta Grande (Patio de Cuadrillas) de la Plaza de Toros de Vista Alegre, donde el galardonado será recibido, ente los vítores de la afición, a los sones del txistu y tamboril del incombustible Mikel Bilbao.

Y tras los obligados saludos, felicitaciones y parabienes, se pasará al comedor de la Plaza de Toros para efectuar la entrega de la divisa blanquiroja sobreimpresionada con el hierro de la Peña Taurina Tintigorri, con la que desde el año 1991 se reconoce a las personas y entidades que se hayan esforzado para potenciar el Ambiente Taurino Bilbaino, que va más allá de lo que acontece en el ruedo e incluso en la Plaza, para contribuir a la dinamización sociocultural y cívica de esta nuestra Villa.

Terminando, todo ello, con un ‘Vino de Honor’ servido de vasos de plástico, como corresponde a la condición absolutamente popular de las gentes de la Peña Taurina Tintigorri.

Los Premios al Fomento del Ambiente Taurino Bilbaino, fueron instituidos en 1991 por la Peña Taurina Tintigorri para distinguir a las personas o entidades que se hayan esforzado en potenciar el ambiente taurino bilbaino. Y consisten en una escarapela, moña o divisa con los colores blanqui·rojos de Bilbao, con un tomate rojo en el centro de la misma, símbolo del barrio de Deusto, donde en 1987, hace más de treinta años, nació esta peña taurina, y el hierro de la Peña Taurina Tintigorri sobreimpresionado en dicho tomate. Entre los premiados se cuentan: el desaparecido Café Boulevard, Bilbao Bizkaia Kutxa, el Club Cocherito, la Banda Municipal de Música de Bilbao, el Club Taurino de Bilbao, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao, El Corte Inglés, la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre, El Correo, el Hotel Ercilla, Caja Duero, el pintor Juan Humaran y el fallecido periodista Javier Urquijo.

Prensa Peña Taurina Tintigorri

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.