Enrique Ponce vuelve a Colmenar nueve años después

0
991

El valenciano se anunciará en La Corredera el lunes 28 de agosto. Su última actuación en la feria de Los Remedios fue el 1 de septiembre de 2008.

Enrique Ponce volverá a torear este año en la Feria de Los Remedios de Colmenar Viejo, nueve años después de su última comparecencia en el ciclo que se remonta al 1 de septiembre de 2008.

La empresa Espectáculos Taurinos y Gestión –capitaneada por Mariano Jiménez, José Ignacio Ramos y Álvaro Dévora- han cerrado la presencia de Enrique Ponce para el lunes 28 de agosto.

De este modo, el nombre de Enrique Ponce se une al de Alejandro Talavante como dos de las piedras angulares de un ciclo que constará de un abono compuesto por dos corridas de toros y una novillada con picadores además de otra novillada de promoción sin caballos y de una desencajonada y que se desarrollará entre los días 25 y 29 de agosto.

CONCURSO DE CARTELES

Por otro lado, la empresa adjudicataria ha abierto el plazo de presentación de obras para el concurso de cartel anunciador de la feria de Los Remedios 2017, un certamen abierto a todo tipo de artistas, nacionales o extranjeros, y a cualquier tipo de modalidad plástica.

Los trabajos se pueden presentar hasta el próximo jueves 29 de junio en Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, C/ De la Iglesia, 12. 28770 Colmenar Viejo (Madrid). Tlf: 91 845 60 78.

BASES PARA EL CONCURSO DE PINTURA TAURINA PARA LA REALIZACIÓN DEL CARTEL DE LA FERIA DE LOS REMEDIOS DEL AÑO 2017

 La empresa Espectáculos Taurinos y Gestión convoca un concurso de pintura taurina para la realización del cartel de la Feria Taurina de los Remedios para el año 2017. El concurso se regirá de acuerdo a las siguientes

BASES

1.- Podrán participar todos los artistas nacionales o extranjeros que lo deseen. Profesionales o aficionados.

2.- Se establece una única modalidad y un único premio:

– Cartel, formato vertical 100 x 73. Técnica libre

– Premio único: 2 abonos de sombra para la Feria Taurina de Los Remedios 2017 y una cena para dos personas en un Restaurante de Colmenar Viejo.

3.- Temática: El mensaje de la obra deberá reunir dos elementos: Toros y Colmenar Viejo.  Cada obra deberá vincular la Cultura Taurina con Colmenar, relacionándolos de la manera que desee cada artista participante.

  1. Cada obra deberá llevar un lema, un slogan, que relacione los dos elementos exigidos en la temática.

5.- Cada artista podrá presentar las obras que desee; siempre sobre un soporte que garantice su manejo, montaje y conservación.

5.- Las obras se podrán realizar en cualquier modalidad artística y en cualquier soporte, procedimiento, técnica o composición.

5.- La obra original no debe ir firmada pero sí acompañada de un sobre cerrado donde conste nombre completo del autor, DNI, dirección y teléfono.

6.- El plazo de presentación de trabajos se abre el martes 13 de junio de 2017 y se cerrará el jueves 29 de junio a las 21,00 horas.

7.- Las obras se podrán presentar enmarcadas o sin enmarca en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, C/ De la Iglesia, 12. 28770 Colmenar Viejo (Madrid). Tlf: 91 845 60 78. Podrán ser entregadas personalmente, o enviadas por cuenta y riesgo de los autores, a portes pagados y con embalaje reutilizable para la devolución. En ningún caso la Organización correrá con los gastos de los envíos de las obras.

8.- El Jurado del Certamen estará formado por aficionados y conocedores de la cultura y tradición taurina de Colmenar Viejo. En el mismo habrá un representante de las entidades taurinas que se citan a continuación:

  • Peña Taurina ‘El Rescoldo’ de Colmenar Viejo
  • Peña Taurina ‘Tierra de Toros’ de Colmenar Viejo
  • Asociación Taurina Colmenar
  • Peña Taurina de Guadalix de la Sierra
  • Peña Taurina de Miraflores de la Sierra
  • Peña Taurina de Soto del Real

El jurado lo completará, el Concejal de Festejos del Excelentísimo Ayuntamiento de Colmenar Viejo y un representante de la empresa Espectáculos Taurinos y Gestión que actuará de secretario del mismo y que tendrá voz pero no voto en la deliberación.   

9.- El fallo del Jurado, que será inapelable.

10.- La obra premiada pasará a ser propiedad de la empresa Espectáculos Taurinos y Gestión, reservándose éste los derechos de reproducción gráfica y publicación en cualquier momento y por cualquier motivo y, en especial,  la realización del Cartel de la Feria de los Remedios 2017. El autor, por su parte, mantendrá todos los derechos sobre su obra y sobre la propiedad intelectual de la misma.

11.- Las obras presentadas a este Certamen podrán ser retiradas única y exclusivamente a partir de la presentación oficial de la obra ganadora.

12.- La empresa Espectáculos Taurinos y Gestión cuidará de las obras presentadas, pero no se hace responsable de los posibles daños, roturas, robo, extravío u otros percances ajenos a su voluntad en el tiempo que la obra esté bajo su custodia.

13.- La organización se reserva el derecho de tomar decisiones no reflejadas en las presentes Bases, así como solucionar cualquier tipo de conflicto en la interpretación de las mismas.

14.- La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.

No hay comentarios

Dejar respuesta