Enrique Ponce: politizar la fiesta de los toros es lo peor

0
2067

Enrique Ponce se siente «muy honrado» de formar parte de la cultura del Rioja

El torero Enrique Ponce ha asegurado hoy que “politizar la fiesta de los toros es lo peor” y “el problema es ese, que un dirigente político, en un puesto con fuerza para hacer daño a la fiesta de los toros, ejerza sobre ello y la quite, sin importarle lo que puedan pensar millones de personas”.

El torero Enrique Ponce ha asegurado hoy que se siente “muy honrado” de formar parte de la Cofradía del Vino de Rioja, como entidad sin ánimo de lucro encargada de difundir los valores de la cultura del vino de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, que es el “más representativo de España”.

Ponce, ha pronunciado estas palabras en un acto que le ha tributado la Cofradía del Vino de Rioja, que le ha investido cofrade de mérito, y que es una distinción que le hace embajador del Rioja, un vino que “difundiré allá donde vaya, aunque lo he hecho siempre”.

El torero, ataviado con el traje de la Cofradía del Vino -capa en color vino y boina en negro- ha explicado que procede de una tierra de vino, en Valencia, y su familia eran viticultores, por lo que la cultura del vino es algo que ha ido aprendiendo “poco a poco”.

Sin embargo, ha recalcado que el primer vino que “escuchó”, dentro de su carrera profesional, fue el Rioja, que es el “pionero y el más representativo que tiene España”.

Ponce ha agregado que se siente también un “gran amante” del vino y ha recalcado que espera no defraudar a Rioja y celebrar esta investidura con un “gran triunfo” en la Plaza de La Ribera, de Logroño, donde comparte cartel con Manuel Jesús “El Cid” y Miguel Ángel Perera, con toros de El Pilar.

 Agencia EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta