Enrique Ponce, a hombros tras cortar tres orejas a “los samueles” en Linares

jmhm 18

Compártelo...!

El diestro Enrique Ponce salió a hombros, tras cortar tres orejas, del mano a mano que dirimió hoy con Curro Díaz en la localidad jienense de Linares, en la única corrida de toros programada este año por su feria de San Agustín.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Samuel Flores, bien pero desigualmente presentados, con mucha cara, aunque de poco juego en líneas generales.

Enrique Ponce, ovación, oreja y dos orejas.

Curro Díaz, oreja, ovación y ovación.

Entre las cuadrillas destacaron los subalternos “Jocho” y Mariano de la Viña.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por Dámaso González, y en recuerdo también de Manuel Rodríguez “Manolete”, en el 70 aniversario de su muerte en esta misma plaza.

El coso de Santa Margarita se cubrió un poco más de la mitad del aforo en tarde de tiempo cambiante.

Aunque fuera una sola corrida de toros, Linares siempre tiene algo especial. Y no es otra cosa que el recuerdo a “Manolete”.

Este año se cumple el LXX Aniversario de su muerte. Aunque el festejo no se ha dado en el tradicional día 28, se guardó el minuto de silencio por el respeto y la admiración hacía el monstruo cordobés.

Faltó mucha gente en los tendidos del coso de Santa Margarita. Se superó por poco la mitad de su aforo. Lejos quedan los tiempos de una feria amplia en el número de festejos y con entradas espectaculares en su plaza de toros.

La corrida de Samuel Flores tuvo la presencia característica de estos toros: grandones y con mucha cara, aunque en cuanto a su juego dejaron mucho que desear. Tan sólo se libraron los jugados en primero, segundo y tercero, sobre todo por su nobleza.

Enrique Ponce viene realizando una espectacular temporada, Linares no iba a ser menos. Anduvo fácil y sobrado técnicamente durante toda la tarde. Tapó muchos defectos a sus tres oponentes, luciéndose sobre la diestra con su poderío y estética habitual.

Curro Díaz sólo cortó una oreja al primero de su lote. Imprimió gusto y calidad con el único toro que se lo permitió. Con los otros dos que fueron complicados se la jugó en sinceros esfuerzos que no tuvieron premio por sus fallos con los aceros.

Agencia EFE

Scroll al inicio