Emilio Silvera tercera generación de Silvera en los ruedos (Entrevista)

0
929

El joven Emilio Silvera, hijo y nieto de toreros homónimos, debuto en público el 23 de julio de 2011 en la localidad onubense de El Campillo. desde ese momento la dinastía Silvera sigue viva.

Nieto del novillero e hijo del matador de toros, Emilio Silvera, lleva nombre y apellido con la responsabilidad de lo que significa en la historia del torero

Emilio Silvera fue alumno de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, que dirige Luis de Pauloba, en la escuela sevillana a permanecido el joven torero de Huelva hasta que debutara el pasado mes de enero con picadores en Lucena del Puerto.

Silvera, espera poder torear unas pocas de novillada antes de presentarse antes sus paisanos en las colombinas, algo que al torero le hace mucha ilusión.

Como novillero sin picadores ha pisado grandes plaza como Sevilla y ronda

El torero como muchos novilleros de en la actualidad viven centrado en el mundo del toro pero lo compaginan con una carrea universitaria.

 Has debutado con picadores en Lucena ¿qué valoración haces de tu época de becerrista?

– Ha sido una etapa que me ha servido para coger experiencia con sus baches y sus alegrías, pero sobre todo unas temporadas muy bonitas ya que he tenido la oportunidad de torear un gran número de novilladas y en plazas como Sevilla y Ronda, además de muchas novilladas retransmitidas por Canal Sur. He ido madurando con los años y cuando me he visto preparado para debutar lo he hecho.

¿Qué sensaciones positivas te quedan del 21 de enero en Lucena del Puerto?

– Las sensaciones fueron como yo quería que fueran, me había preparado y entrenado muy duro para dar la imagen que quería dar y que di, ahora toca seguir en ese camino y crecer cada día. Con el novillo picado que ya es casi un toro sé que puedo dar muchísimo al aficionado y aportar cosas nuevas, estoy muy ilusionado y veo a la gente que me vieron en mi debut también con una grandísima ilusión por mí.

¿Cómo te has encontrado en la adaptación al utrero?

Foto RRSS de Emilio Silvera
Foto RRSS de Emilio Silvera

– Mi adaptación al utrero hasta ahora ha sido muy enriquecedora porque su embestida es totalmente distinta y es la que yo quería puedo torear mucho mas despacito, aunque se pasé más miedo también uno siente y se le da una importancia mucho mayor.

¿Qué diferencias hay entre los dos Silvera?

Las diferencias que hay entre mi padre y yo a la vez son similitudes porque los dos tenemos en nuestro concepto del toreo torear como somos sacar lo que uno lleve dentro de sí y expresarlo con un toro a un público y cada persona es distinta. Le tengo una gran admiración a su toreo y sé que es muy difícil llegar a esa altura a la hora de torear.

¿Cómo se lleva ser la tercera generación de Silvera en el ruedo?

– Se lleva con orgullo y con el objetivo de dejar nuestra dinastía llena de gloria y que siempre se recuerde en el toreo a Emilio Silvera es algo muy difícil pero estoy dispuesto a todo por conseguirlo.

Foto ambitotoro
Emilio Silvera Padre e Hijo junto a Tomas Angulo Foto ambitotoro

¿Quién te apodera?

– Este año dirige mi carrera Manuel Martínez Enamorado, mi padre también me ayudará en todo lo que pueda y José Rodríguez ” El Pio” también me está ayudando mucho.

 ¿Cómo tienes la Temporada 2016?

– Pues hasta ahora he toreado una novillada y un festival en los dos festejos he salido por la puerta grande, espero poder torear 12 novilladas o más y debutar en Huelva es lo que más ilusión me hace.

 ¿Cómo ha ido y va el invierno de preparación de la temporada?

– Pues ahí vamos día a día procurando cada día acercarme más toreando al concepto que llevo en mi mente, preparando también la mente y el alma, disfrutando siempre que puedo del campo y enriqueciéndome de la gente buena y sabia del toro.

 Este está siendo de los inviernos que más me están sirviendo porque me estoy centrando solo en sacar lo mejor de mí y hacerlo todo como a mi realmente me gusta y alejarme de opiniones o consejos que no vayan con mi personalidad.

¿Cómo es un día a día normal en la vida de Emilio Silvera?

– Se basa en entrenar, ver toros y pensar en cómo puedo mejorar, también voy a clases ya que estoy estudiando ADE (Administración y Dirección de Empresas) en la Universidad de Sevilla pero mi vida se basa en el toro y tanto mi razón de vivir como mi motivación se basan en torear.

¿Tras el 13M en valencia como ves a la tauromaquia?

– Pienso que el 13M, ha sido algo que hacia falta desde hace tiempo, las imágenes hablan por sí solas el pueblo Español quiere que la tauromaquia siga viva y esperemos que dejen de utilizarnos como armas políticas ya que el toreo es para izquierdas, derechas y todo el mundo que le guste de toda la vida, Ahora debemos seguir organizando estos actos y unirnos para poner fin a esta discriminación que estamos sufriendo en los últimos años.

No hay comentarios

Dejar respuesta