El Puerto: Oreja para Talavante ante un desastre ganadero

0
1830

Segunda corrida del abono, toros de Santiago Domecq Bohórquez, para José Antonio Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Borja Jiménez.

Morante no ha tenido su tarde, le ha fallado lo principal el toro, Talavante pone todo y arranca una oreja al quinto Borja Jiménez pone la frescura.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza Real de El Puerto de Santa María, casi tres cuarto de plaza.

Toros de Santiago Domecq,  el tercero mal presentado, sin fuerza en general.

José Antonio Morante de la Puebla, de catafalco y oro, silencio y pitos

Alejandro Talavante, de marino y oro, saludos y oreja

Borja Jiménez, de blanco y oro, saludos y ovación

La terna se estrella con la de Santi Domecq

Sale suelto  el de Santi, Morante lo intenta y solo le puede dejar una verónicas reposada, con la muleta el toro saco lo malo que tenia dentro, por el derecho mirón y por el izquierdo protesta todo lo que se le hacía por bajo, lo intenta el de la puebla por ambos pitones y cuando más relajado se encontraba, le suelta un gañafón el de Domecq, Morante coge la espada y que vengan las mulillas a por él.

Sale el segundo y hay esta Talavante tras probaturas con una rodilla en tierra, le da una series con a la verónica para rematar con varias medias, tras pasar por el piquero el extremeño le realiza un quite por chicuelinas muy ajustadas. Si con  la capa ya dejo su tarjeta de presentación no iba a ser menos con la muleta donde Talavante lo ha bordado al natural, toreo profundo con honduras, lastima la espada que le ha privado de un premio mayor.

Borja Jiménez no va a dejar pasar la oportunidad y se va con el tercero a la puerta de chiqueros, para luego pararlo y juagar bien las mano a la verónicas rematada con media, a un toro mal presentado e invalido de Santi Domecq. Tras pasar los picadores y banderilleros el toro no mejoro toda la plaza lo vio menos la que tenía que sacar el pañuelo verde que fue la única que no vio que el astado no podía no con su alma, pero todo eso lo sustituido por las ganas de Jiménez  de ser alguien en esto, lo supo esperar y aguantar hasta darle algunos sueltos, gran estocada.

Todo apuntaba de salida que nada iba a ser Morante con el pero hay salió la torería mas barroca a la palestra y le dio cuatro verónicas y media toreando con la cintura llevándolo metido en medio capotillo. Tras pasar por el picador y recibir el invalido dos puyazos pues ha el de la puebla solo pudo quitarle las mosca de encima el toro que se paro en los terrenos del uno.

Dicen que no hay quinto malo, pero el dicho a esta altura de la lidia no se va a ser realidad, sale como en resto suelto y distraído de salida lo que impide el toreo de capa aunque Talavante lo intenta. Con la apañosa lo pone todo el extremeño, entregado ante un parado toro, Talavante le saca una faena sin molestar al animal sin someterlo, aprovechando cada embestida y toreando a placer en momentos. Estocada.

El que cierra la tarde no iba a rompe la tónica impuesta por sus hermanos y al igual que el resto sale distraído y no se deja torear de capa hasta después de pasar por el varilarguero, Borja Jiménez le hace un quite por chiculenas de sumo gusto. Faena de más a menos del sevillano, comienzo muy vibrante con el pase cambiado por la espalda en el centro, pero luego la faena se apagaba como se apagaba el toro, al final remonta toreando por molinetes de rodilla, falla con la espada lo que le quita el triunfo.

No hay comentarios

Dejar respuesta