El número 2.124 de APLAUSOS ya está en los quioscos.

Diego Ventura, que hizo historia el sábado en Las Ventas al cortar un rabo, protagoniza la portada de esta semana. El sevillano conquistó su decimosexta puerta grande en Madrid y acaparó los titulares de la última semana de San Isidro en la que también destacaron los nombres de Pepe Moral, Ginés Marín, Octavio Chacón y Andy Cartagena. Además, la actualidad pasa por los festejos celebrados en Sevilla, Bilbao y Lisboa.

José Luis Benlloch firma esta semana una nueva entrega de la serie de reportajes titulados “La fuerza de la sangre”, dedicado en esta ocasión al toro Cuba II, de Puerto de San Lorenzo. “Cuba II es hijo de Cigarrero, una línea que se distingue por la casta. El toro Cigarro mismamente, el de la puerta grande de Julio Robles del año 83, lo fue. Aquel transmitió mucho, fue muy enrazado”, afirma el ganadero José Juan Fraile, quien añade: “Marcan más los ganaderos que los encastes. El Puerto se diferencia de todo lo demás que hay de este encaste en cuanto que llevamos seleccionando muchos años según nuestros criterios e independientemente de sus orígenes”.

“Siento que esta puerta grande me la gané de verdad. Espero cuajar faenas más importantes en Madrid, es lo que anhelo, pero, sinceramente, estoy muy orgulloso de ser torero y de haberme jugado la vida”. Son palabras de Sebastián Castella, quien protagoniza una amplia entrevista en páginas interiores después de su triunfo en Madrid. El galo, entre otras reflexiones, comenta: “El toreo, en gran parte, es emoción y no se puede perder. Lo importante es que el que está arriba no se ponga a comer pipas”.

APLAUSOS dedica en este número cuatro páginas especiales a la Feria de Istres, con especial atención a las ganaderías que pondrán el acento torista al abono: Adolfo Martín y Valverde. “Viendo que la toreaba Enrique Ponce decidí subirla un poquito. Es una corrida buena, con cara para plaza de segunda”, reconoce Adolfo Martín. Además, el empresario de El Palio, Bernard Marsella, explica: “Lo de Ponce con los adolfos es un acontecimiento de connotación mundial. Que una gran figura del toreo como él haya aceptado hacer esta gesta le honra”. Y añade: “Hay cierto hastío de ver siempre a los mismos toreros con las mismas ganaderías, así que procuramos esforzarnos, dejar volar la imaginación y salirnos del guion establecido”.

Los contenidos se completan con una entrevista al novillero Alfonso Ortiz y las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es/revista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.