La presentación de los carteles de San Isidro y las ganaderías de Flor de Jara y Prieto de la Cal, otros contenidos del número de esta semana

El número 2.111 de ‘Aplausos’ ya está en los quioscos. Bajo el título ‘Toreo… y épica’, el semanario taurino trae en primera página toda la información de la Feria de la Magdalena de Castellón, con los triunfos de Enrique Ponce, El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey, y del inicio de la Feria de Fallas de Valencia, donde Román pagó con sangre su entrega. Además, en páginas interiores, cumplida cobertura de todo lo acontecido en la Feria del Milagro de Illescas con la reaparición de Pepín Liria.

Esta semana, nueva entrega de los Encuentros de José Luis Benlloch, en este caso en la ganadería de Flor de Jara. Su propietario, Carlos Aragón Cancela, señala: ‘Las hay en mejor y en peor momento, lo fundamental es que las figuras, que son los más preparados, decidan rozarse con tu ganadería. Yo estoy seguro de que hay matadores figuras que si se arrimasen a ganaderías consideradas duras las pondrían comerciales’. Y continúa: ‘En este encaste el comportamiento frente al caballo y en la muleta es muy parejo, muy igual. Puede que en algún caso cambie, pero el de Santacoloma es un toro muy claro, miente poco‘.

‘Durante meses viví con una presión por encima de la que de normal sentimos los toreros cuando nos vestimos de luces. Yo, además, tenía esa que se añade cuando no estás a gusto con nada’. Son palabras de Alberto López Simón en una amplia entrevista esta semana en ‘Aplausos‘ . El madrileño afirma: ‘¿Dispuesto a plantar batalla? Si no fuera así ya me habría ido a una casita que tengo en el campo a disfrutar de la vida tranquila’.

‘Veraguas contra la monotonía’. Así se titula el reportaje ganadero dedicado a Prieto de la Cal. ‘Yo no les llamaría figuras, me limitaría a decir que son los que más torean y, si se quiere, los que más mandan, pero para mí ser figura implica enfrentarse a todo tipo de toros y los de hoy no lo hacen’, comenta Tomás Prieto de la Cal, quien añade: ‘¿A quién molesta que haya una pequeña parte del gremio ganadero que opine diferente? Yo no lidio veinte corridas, no acaparo las ferias, solo pido un huequecito para hablar de tú a tú a los demás’.

Los contenidos se completan con un amplio reportaje sobre la presentación de los carteles por parte de Plaza 1 de la Feria de San Isidro, otro sobre la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, otro sobre la entrega de los premios ‘Va de Bous’ a cargo de la Generalitat Valenciana y una entrevista con el matador de toros Adrián de Torres.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.