El novillero jerezano Antonio José Moscoso deja los ruedos

11
384

El novillero sin Picadores y ex alumno de la escuela municipal de Jerez Antonio José Moscoso, deja el torero activo por diferencias con Eduardo Ordoñez, Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas.

Comunicado  Oficial :

Me gustaría comunicar y compartir con todos vosotros que a partir del pasado día 09 de abril de 2016, dejé de formar parte por decisión propia de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez. Del mismo modo, solo tengo palabras de agradecimiento hacia todos los maestros, profesores y compañeros por la atención y el cariño que me han mostrado durante todos estos años.

A diferencia del buen trato que he recibido por parte de esta entidad, he de decir que, me he sentido y me siento muy ofendido y disgustado por el Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas D. Eduardo Ordóñez. Al parecer, este “señor” que carece de valores como la honradez, la integridad o la pulcritud, es el máximo responsable de que ocurran ciertas irregularidades dentro de dicha asociación por su falta de transparencia. Llegados a estos extremos y por ser fiel a mis principios, yo no estoy dispuesto a que me represente.

Dicho esto y sintiéndolo mucho, hago pública mi decisión de abandonar los ruedos por un tiempo indefinido a la espera de llegar a un posible entendimiento. Indudablemente, seguiré trabajando con cierto entusiasmo para conseguir mis sueños y próximamente, solo si Dios quiere, comenzaré una nueva etapa como torero. Hasta entonces, muchísimas gracias a todos.

11 Comentarios

  1. Lo que dice Antono Moscoso de Eduardo Ordoñez es falso. Eduardo es todo lo contrario, un hombre cabal, honrado y que se desvive por ayudar a todas las escuelas y sus alumnos, como al mismo Antonio que le ha dado todo lo que ha sido. Lo que no se puede es inventar falsos y calumnias sobre esta gran persona, solo por no clasificarse con las vacas para las novilladas, en las que ha habido dos magnificos Maestros de Jurado como Espartaco y Luis Reina mas el señor conde de la Maza. Las cosas se arreglan Antonio delante del toro y no en la prensa y redes dociales y Tu has tenido muchisimas oportunidades. Siento mucho tu decicion pero no culpes a nadie de tu desacierto ante las vacas.

  2. Las cosas que Antonio ha conseguido lo ha conseguido con su trabajo, esfuerzo, valentía, torería y valor. NADIE le ha regalado nada, y si toma esta decisión será porque lo ve conveniente para volver con más fuerza. Tiene muchísimo dentro y estoy seguro que lo va a demostrar y que usted sepa que nunca es tarde si la dicha es buena.

  3. Señor Pepe Luis Vargas, si tanto defiende a Eduardo es porque usted estará metido hasta el cuello también. Año tras año ocurre lo mismo en las escuelas y admiro a Antonio por la valentía que muestra haciendo pública estas declaraciones. Es más, seguro que cuando usted estaba de director de la escuela taurina de Écija no pensaba lo mismo de Eduardo. Transparencia es lo que hace falta!

  4. Es cierto que Eduardo Ordóñez representa y ayuda a las escuelas taurinas andaluzas y, como tal, no debería de permitir que se juegue con la ilusión de los novilleros pero, una cosa le digo Pepe Luis, si Ordóñez se desvive por algo, es por la tarjeta que tiene de la Junta de Andalucía con la que paga todo. Así ayuda cualquiera! Que bueno es Eduardo verdad Pepe Luis?

  5. El maestro Pepe Luis lleva toda la razón en sus comentarios. En la selección para las pruebas del Certamen de Canal Sur, no interviene para nada D. Eduardo Ordóñez y la hacen los dos maestros y ganaderos citados. Tocayo, te puedo garantizar que Eduardo Ordóñez no tiene ninguna tarjeta de la Junta ya que no es ni funcionario ni desempeña ningún cargo de la misma. Es más, te puedo decir que en sus desplazamientos mira no el euro, sino el céntimo de euro. Entiendo la decepción de Antonio pero, a pesar de que haya quedado satisfecho con su actuación en las pruebas, el jurado ha estimado que otros compañeros han estado mejor, entre ellos uno de su propia Escuela. No se puede ni se debe ensuciar el nombre de una persona en un momento de arrebato, eso no se debe dar nunca y menos en este caso despreciando a los compañeros clasificados. Espero, Antonio, que reconsideres tu postura y pidas el correspondiente perdón como persona y como torero.

  6. Yo respeto muchisimo a todo el que se pone delante de un toro y a los jovenes que sueñan con ser toreros ademas de respetarlos les enseño todo lo que he aprendido en esta dura pero hermosa carrera y les ayudo en todo lo que nesecitan desde siempre… al igual que hace Eduardo, es una labor altruista que se hace por aficion e incluso costandonos dinero nuestro,las cuentas son clarisimas y publicas controladas por la junta de andalucia y el desfuerzo y desvivirnos por todas las escuelas y los chavales no esta pagado con nada, estamos dedicados en cuerpo y alma..
    Los jurados al igual que las presidencias merecen tambien un respeto pues en las plazas valoran los meritos de los toreros delante de los toros o las vacas y armar una garata porque no lo voten a uno no es justo y ademas no es de torero… los arrestos se echan delante del toro y las injurias y falsedades son de cobardes…
    ¡¡ Por favor que el toreo es muy serio, no es de niñaterios, respeten a los jurados ¡¡

  7. Buenas tardes Pepe Luis Vargas,vamos a dejarnos de lágrimas y vamos a la realidad. Lo de niñaterio vamos a dejarlo ,porque si ese chaval es un niñato que podemos decir de usted y no quiero seguir porque todo el mundo se equivoca, y ahora vamos al toro.
    El novillero Moscoso no está en contra de don Eduardo Ordoñez,se tiene que dirigir a él porque es el Presidente y creo responsable de todo lo que pase bueno y malo, él está en contra de las votaciones porque los profesionales votaron en el tentadero pero no se hizo pública dichas votaciones ¿porque señor Vargas no se hacen públicas en ese momento? si no nada que ocultar porque???. A él que hablo con alguno de los profesionales le comentaron una puntuación diferente de otros novilleros que no aparecen en las puntuaciones de la Asociación(es decir que la puntuación que aparece es mayor que la dada por el jurado)le queda claro.
    El año pasado Antonio José Moscoso tenía una puntuación por los profesionales que estaban en la plaza de 5,10 y un jurado especial que a mi juicio no es transparente lo deja fuera de la final porque y ese mismo jurado meten a Lázaro que tenía un 5,00 Silvera que tenía 4,60 Sergio Roldan 5,00 y Corradini otro 5,00 (es lamentable verdad Pepe Luis de seguro que usted uniera hecho lo mismo, reclamar lo que es suyo.
    Por todo esto debe usted influir en Don Eduardo y que anule los tentaderos y hacerlo de nuevo con más transparencia

  8. Vuelvo a releer una y otra vez el comunicado de Antonio José Moscoso y en ninguno de los párrafos veo que mencione al jurado. Lo que si percibo es que arrebata contra el sistema que sigue la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas presidida por el Eduardo Ordóñez. Si mal no recuerdo, el novillero jerezano ya escribió el año pasado sobre la irregularidad de un sospechoso “jurado especial” cuyas puntuaciones prevalecían sobre la de los maestros de las escuelas. ¿Cómo se sentiría usted Pepe Luís si viene una persona que posiblemente no sea profesional taurino y echa por tierra su criterio? Y lo que es peor, ¿cómo lo permitís? Ahora entiendo lo de la transparencia. Saludos!!

  9. Maestro Pepe Luis Vargas, le admiro muchísimo como torero pero, si habla usted de respeto, ¿qué es lo próximo? Recuerdo ver hace tiempo en algún medio de comunicación una noticia que le perjudicaba como persona. Me sentí decepcionada al verla. ¿Hablaba usted de cobardía? Un beso.

  10. Pepe Luis Vargas me puedes responder porque las puntuaciones de los 2 últimos tentadero, no se dan en el mismo tentadero.
    Y otra pregunta un profesional en uno de los tentaderos pone una puntuación de 2 y en las puntuaciones de la Asociación no aparecen ningún novillero con esa puntuación.
    Usted me lo puede explicar porque tengo entendido es tesorero,secretario o visipresidente (el cargo es gratis o tiene alguna remuneración??).
    Más transparencia y menos comentarios
    Un saludo

  11. Hola buenas Don Pepe Luis, si usted dice tanto de transpariencias porque dijiste que estuvo muy bien un chaval, que se iba a clasificar seguro y ahora bien, sale la lista y hay extraños números? En puestos bajos cuando en el mismo tentadero hubo chavales a peor nivel y están en las novilladas….Saludos

Dejar respuesta