El I bolsín “Ciudad de Llerena” atrae a 7 escuelas taurinas

0
104

El Ayuntamiento de Llerena, el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y la Empresa Mar Toro celebrarán los días 22 y 23 de abril el I Bolsín Taurino Ciudad de Llerena.

Participan las escuelas taurinas de Badajoz, Villafranca de Xira, Madrid, Cáceres y Sevilla. La primera eliminatoria se celebrará el viernes 22 a partir de las seis de la tarde en el Auditorio Multiusos. La segunda eliminatoria será el sábado a partir de las doce del mediodía para alumnos de las Escuelas taurinas de Badajoz, Campo de Gibraltar y Salamanca. A la final, que se celebrará el sábado a partir de las seis de la tarde, pasarán los tres alumnos que obtengan mejor puntuación en las fases previas.

Para los ganadores se han establecido premios como una muleta, para el tercero; un capote para el segundo; y trofeo y participación en una novillada para el primero. El trofeo ha sido diseñado para la ocasión por el artesano llerenense Florentino Martín.

Por otro lado, se ha diseñado un programa complementario a este evento que contempla la celebración de una charla coloquio en el Salón Juan Simeón Vidarte del Complejo Cultural La Merced. El tema a tratar es “Presente y futuro de las Escuelas Taurinas” y participarán José Raiño, Luis Reina y Manolo Bejarano. Además, se presentará una exposición fotográfica del toro en la dehesa de José María Ballester.

No hay comentarios

Dejar respuesta