Ficha del festejo:

Cehegín (Murcia)  – 4 Toros de Guadalmena y 2 de Albarreal (2º y 6º)

Vuelta al ruego al 3º

Algo más de media entrada

David Fernández (Alternativa) y  oreja y oreja

Enrique Ponce oreja y 2 orejas

El Fandi aviso y 2 orejas y rabo y 2 orejas tras aviso

Tomó la alternativa David Fernández con el toro “Pocobulo” de Guadalmena en la plaza de toros de Cehegin, con motivo del Dia de la Región de Murcia,  de manos del maestro Enrique Ponce y como testigo El Fandi. Le cortó una oreja a un toro soso que no trasmitia nada y todo lo puso el toricantano que tras una media estocada y 3 descabellos cortó un apéndice. Con el que cerraba plaza se fue a puerta de chiqueros para recibir a portagayola al que cerraba plaza y después en el tercio siguieron varios faroles de rodillas, en banderilleras se había desmonterado Carlos Pacheco. David Fernández se pegó un arrimón y consiguió algunos momentos de calidad y con una media estocada y 3 descabellos sumó otra oreja que le abria la puerta grande.

Enrique Ponce tuvo un inválido en primer lugar que además no trasmitía nada,  el de Chiva le sacó lo que no tenía y tras media estocada y descabello cortó una oreja. En cuarto lugar con otro oponente flojo dibujó tandas de calidad y tras una estocada entera, cortó 2 orejas.

El triunfador de la tarde fue El Fandi que derrochó facultades y a sus dos toros los dejó apenas sin picar. Toreó a la verónica con poderío, espectacular en banderillas y muy valiente con la muleta, aunque alargando en exceso las faenas. En su primero le sonó un aviso antes de entrar a matar, las dos orejas y el rabo en su primero y las dos orejas tras estocada trasera y 2 descabellos en su segundo.

Los tres salieron a hombros, junto con el mayoral de Guadalmena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.