El Club Taurino ‘Almodóvar’ declara a Ginés Marín como triunfador

0
157

El Club  Taurino ‘Almodóvar’
Ginés Marín es el acreedor del primer trofeo al mejor novillero de la Feria de Marzo que el Club Taurino ‘Almodóvar’ ha instituido este año, con motivo de la incorporación de este tipo de festejos taurómacos a la programación de la cita ferial ganadera ‘La Cuerda’ de Almodóvar del Campo.declara a Ginés Marín como triunfador de la novillada picada que se celebró durante la pasada feria de marzo

Como bien explica el presidente del colectivo, Carmelo García, “la decisión estaba muy clara desde el primer momento porque, al margen de su excelente labor artística, cortó tres orejas”. Todo lo cual le hizo merecer la consideración de triunfador de la cita con picadores que  tenía lugar el pasado 19 de marzo en el coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’.

“Si tal vez hubiera cortado una menos, como David de Miranda cortó también dos, quizá hubiéramos tenido que analizar con más detenimiento cada faena, pero en este caso estaba la decisión era evidente”, añade García. El caso es que ambos novilleros que este año van a tomar la alternativa como matadores de toros, salieron a hombros por la puerta grande, en tanto que también se reconoce para Carlos Aranda su “meritoria labor” en el festejo que servía de apertura a la temporada en la provincia de Ciudad Real.

Este nuevo trofeo al novillero triunfador en marzo se entregará ya en el mes de noviembre, durante la tradicional gala con que el Club Taurino ‘Almodóvar’ pone un brillante broche a su Semana Cultural.

Por lo demás, como refiere el máximo exponente de esta entidad señera de aficionados almodovareños, reconoce que “estamos contentos con el desarrollo de la novillada, que tanto artísticamente como económicamente, hace posible que se siga apostando por este tipo de festejos en nuestro pueblo”.

Un festejo que contó con una muy aceptable presencia de aficionados en los tendidos, “a pesar de que somos conscientes de que las previsiones de mal tiempo, que solo se confirmaron en la última parte de la novillada, restó público desplazado desde otras poblaciones, así como su retransmisión en directo por televisión para toda Castilla-La Mancha”.

Cabe destacar asimismo que en línea con la defensa de la tauromaquia, el Club Taurino ‘Almodóvar’ ubicó en el graderío una pancarta en la que, tomando el estribillo del pasodoble que en honor a esta entidad el pasado año compuso Joaquín Nevado García, se reivindica que ‘Almodóvar del Campo es taurina’.

Recordar por último que ya está todo listo para el viaje en autobús

No hay comentarios

Dejar respuesta