El chef Mario Sandoval y Fedelidia apuestan por la #Gastromaquia en Sevilla

0
177

La Federación de Asociaciones de Raza Autóctona de Lidia (FEDELIDIA), junto con el Chef Mario Sandoval(restaurante COQUE en Humanes (Madrid) de dos estrellas Michelin, presidente de la Federación de Cocineros y Reposterios (FACYRE) y  Premio Nacional de Gastronomía), presentaron el proyecto ‘Carne de Bravo: el valor de la sostenibilidad’ en el hotel Vincci La Rábida de Sevilla. Al acto asistieron el Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, la Jefa del Servicio de animales de compañía de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Carmen Capitán, el Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro Rein y una importante representación de las cinco asociaciones ganaderas.

El Presidente de FEDELIDIA, Borja Domecq, subrayó la importancia del trabajo de las cinco entidades que integran Fedelidia para alcanzar el pasado mes de diciembre la autorización del Ministerio de Agricultura para etiquetar la carne de lidia con el Logotipo ‘100% Raza Autóctona’. En ese sentido, agradeció la apuesta decidida de Mario Sandoval por la carne de bravo.

A continuación, Mario Sandoval, expuso las bases del Proyecto “Carne de Bravo: el valor de la sostenibilidad”, con sólidos argumentos basados en estudios que se vienen desarrollando desde hace tres años y defendió las excelentes cualidades de la carne de bravo, rica en Omega 3 y Vitamina E. El chef insistió en la necesidad de apostar por una carne sana y saludable y posicionarla como le corresponde en el mercado nacional e internacional y apostó por el uso del término #Gastromaquia.

Asimismo, instó al sector ganadero que junto con el apoyo del mundo de la gastronomía, inicien ante la Administración las acciones necesarias para conseguir cambios en una normativa que, injustificadamente, impide el procesado, picado y embutido de las carnes de animales lidiados.

Tras una brillante exposición en la que se presentaron distintos platos de alta cocina elaborados a base de carne de bravo, se pasó a realizar una degustación de chorizo, salchichón, lacón ahumado y cecina de bravo ibérico.

Tras la degustación, el Presidente de Fedelidia acompañado del resto de la Junta Directiva, y D. Mario Sandoval, como Presidente de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) firmaron un Convenio de Colaboración que permita poner la carne de bravo en la situación que, por sus cualidades y su forma de crianza sostenible y respetuosa con el medio merece.

No hay comentarios

Dejar respuesta