“Ejemplo de afición y altruismo”

0
579

Conocí a Juan Tellez hace muchos años, en el callejón de la plaza de toros de Algeciras.  Él llevaba una cámara de fotos en la mano, como casi siempre. Desde entonces acá ha pasado mucho tiempo y Juan  sigue haciendo fotos en los callejones y apoyando a la Fiesta de los Toros.

No es fotógrafo profesional pero hace unas fotos extraordinarias, al menos en mi opinión. No soy muy experto pero en cierta ocasión le enseñe unas fotos, hechas por Juan, a un amigo mío, profesional de la  fotografía a la que ha dedicado toda su vida, y me dijo, “estas fotos son muy buenas, de mucha calidad”. ¿Quién las ha hecho?.

Tras su prematura jubilación, Juan fue director de la programación taurina en Radio La Línea, colaborador en varios programas taurinos en TV San Roque, Los Barrios y Radio Estepona. El año 2004 (fecha de registro 12-08-2004) creó una página Web sobre Toros, con el nombre de “Desdelcallejom.com, que atiende personalmente, y ahí sobrevive, cada día con mayor número de  lectores, a pesar de las dificultades que hoy está pasando todo lo relacionado con el mundo del Toreo.

Durante muchos años creó unos premios, que otorgaba en una multitudinaria cena en el  Hotel Guadacorte Park, a la que muchos buscaban recomendación para ir. Aquello le costaba, a Juan Téllez, mucho dinero. Luego llegaron los años de la crisis y hubo de suprimirlos.

A ello hay que añadir algunos problema de salud que años atrás padeció, afortunadamente ya superados,  pero él siempre continuó  haciendo funcionar, incluso desde la UVI, a desdelcallejon.com.

Refiero todo esto porque entiendo que Juan Téllez es una persona con afición ilimitada al Toreo. La inmensa mayoría de los mortales no hubiéramos aguantado ese ritmo unos meses, o si quieren unos años, pero Juan lleva muchos años, y eso merece un reconocimiento, por parte de todo el mundo del toro y de todos los aficionados.

Personalmente es un hombre muy claro, a veces incluso su sinceridad le perjudica. Pero cada uno somos como somos, y al final creo que lo importante es  ir por la vida de frente,  con la cabeza alta.

Espero que más pronto que tarde  los  taurinos, profesionales y no profesionales,  le hagamos un reconocimiento a todo ese trabajo  y esfuerzo, realizado a lo largo de tantos años, en pro de la Fiesta de los Toros, de forma altruista.

Por lo pronto yo ya le estoy reconociendo el gran merito que tiene la enorme labor realizada hasta el momento.

Rafael Comino Delgado

No hay comentarios

Dejar respuesta