Edgar Badillo triunfa en San Julián

0
181

Badillo triunfa en San Julián

Dos orejas y sale a hombros tras dos importantes faenas

El matador de toros Edgar Badillo se convirtió en el máximo triunfador en la corrida celebrada este viernes en el lienzo charro “Alberto Orozco”, de San Julián, Jalisco, en el marco de las festividades de la Feria Regional de San Julián Jalisco. Edgar Badillo cuajó a un toro importante de la ganadería de Marco Garfias al que pudo haberle cortados las dos orejas de no haber fallado con la espada, quedando su actuación en una oreja de valía.

Dos orejas se llevó Edgar Badillo y con ello una salida a hombros que se convierte en un respiro importantw para su carrera profesional y que sin duda le ayudará a abrir otras importantes puertas. Esta corrida de toros marcó además la alternativa del rejoneador Santiago Zendejas que tuvo destellos de calidad, saludando en el tercio. El caballista potosino Jorge Hernández Gárate también dejó muestra de su buen momento y se llevó en la espuerta una oreja de mucha valía.

La tarde abrió con la actuación del rejoneador Santiago Zendejas que se doctoró con el toro “Festejado”, de la ganadería de Campo Real. Zendejas cumplió a cabalidad con este compromiso tan importante, dejando momentos de mucha calidad. Toreó templado y con las banderillas consiguió pasajes de gran lucimiento, buscando citar de frente para batirse a pitón contrario. Errático con el rejón de muerte, escuchó un aviso y saludó en el tercio.

Jorge Hernández Gárate firmó dos faenas con el sello que le caracteriza, teniendo en claro su evolución. A su segundo toro, de Marco Garfias, le colocó tres rejones de castigo para después plasmar el lucimiento con la colocación de las banderillas, luciendo de gran forma con una banderilla al violín así como con las banderillas cortas, certero con el rejón de muerte y tras la petición general del respetable se le concedió una oreja.

El zacatecano Edgar Badillo demostró que mantiene intacta la ilusión, en la faena su primer toro, procedente del hierro de Marco Garfias, el zacatecano dejó la solera cuando se recreó por verónicas para después hacer un vibrante quite por navarras. El toro tuvo nobleza, clase y calidad y se empleó en el engaño de Badillo que estructuró una faena importante, con muletazos muy templados, series de naturales acompasadas y también toreó y disfrutó correr la mano por el pitón derecho, mató al segundo viaje para cortar dos orejas.

Con el segundo de su lote, Badillo también dejó destellos de valía, variedad, y lucimiento, con el capote la inventiva en el quite y con la muleta fue de menos a más con un toro complicado al que terminó por extraerle trazos que tuvieron mucho eco en los tendidos, el esfuerzo valió la pena, y Badillo cortó un trofeo más, para así, llevarse dos orejas, y salir en volandas.

Ficha: Corrida de Feria en San Julián Llaguno, en el Lienzo Charro “Alberto Orozco”. En tarde agradable se lidiaron toros de Campo Real, Guadiana, Marco Garfias (tercero y cuarto), y San Marcos.

Santiago Zendejas, ovación tras aviso;
Jorge Hernández Gárate, palmas y oreja
Edgar Badillo, oreja y oreja.

No hay comentarios

Dejar respuesta