Novillada mixta, Suelta de reses, exhibición de Recortadores y Yincana, son los que se llevarán a cabo

En el Centro de Interpretación de Arquitectura Popular (CIAP) de Dos Torres (Córdoba), con la presencia de Manuel Torres, alcalde de la localidad; Carlos Moreno, concejal de Festejos y Promoción; Enrique Santamarina, empresario taurino; y Rocío Romero, novillera local; se han presentado los Festejos Taurinos que se llevarán a cabo con motivo de su Feria y Fiestas en honor a su patrón, San Roque.

En año habrá una Novillada mixta sin picadores, Suelta de reses, exhibición de Recortadores y una Yincana. Darán comienzo el 13 de agosto y finalizarán el 17 de agosto. También el 12 de agosto el público y aficionados podrán visitar los corrales para ver las reses que se soltarán.

Novillada mixta

La novillada mixta se celebrará el domingo 14 de agosto, a partir de las ocho de la tarde. Intervendrán el rejoneador, Francisco José Alcázar, y los novilleros: Carlos Jordán y Rocío Romero, en un interesante mano a mano. Las cinco reses que se saltarán al albero Usía, serán de las ganaderías de Couto de Fornilhos y Santa Teresa. Como sobresaliente del mano a mano de los novilleros está anunciado, José Antonio Alcalde. Los precios serán: Tendido General: 17 euros, Jubilados y Niños (de 7 a 14 años): 12 euros, mientras que los niños menores de 7 años tendrán acceso gratis a la plaza, siempre que les acompañe un adulto.

Sueltas

Las Sueltas de vaquillas y novillos por las calles, se celebrarán desde 13 al 17 agosto (ambos inclusive). Las vacas llevarán el hierro de las ganaderías de Fuente Ymbro y de Jandilla, y los novillos que se soltarán los de Ramón Sánchez y Fuente Ymbro. Las doce de la mañana será la hora de comienzo de las mismas.

Recortes y Yincana

Por lo que se refiere a la exhibición de Recortadores será el 15 de agosto, a partir de las ocho de la tarde; y la Yincana se celebrará el 17 de agosto, desde las siete y media de la tarde. Ambos festejos serán en la Plaza de Toros. Ambas con sus sueltas de vaquillas incluidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.