Dos Torres, con carteles para San Roque

0
1234

Novillada mixta, Suelta de reses, exhibición de Recortadores y Yincana, son los que se llevarán a cabo

En el Centro de Interpretación de Arquitectura Popular (CIAP) de Dos Torres (Córdoba), con la presencia de Manuel Torres, alcalde de la localidad; Carlos Moreno, concejal de Festejos y Promoción; Enrique Santamarina, empresario taurino; y Rocío Romero, novillera local; se han presentado los Festejos Taurinos que se llevarán a cabo con motivo de su Feria y Fiestas en honor a su patrón, San Roque.

En año habrá una Novillada mixta sin picadores, Suelta de reses, exhibición de Recortadores y una Yincana. Darán comienzo el 13 de agosto y finalizarán el 17 de agosto. También el 12 de agosto el público y aficionados podrán visitar los corrales para ver las reses que se soltarán.

Novillada mixta

La novillada mixta se celebrará el domingo 14 de agosto, a partir de las ocho de la tarde. Intervendrán el rejoneador, Francisco José Alcázar, y los novilleros: Carlos Jordán y Rocío Romero, en un interesante mano a mano. Las cinco reses que se saltarán al albero Usía, serán de las ganaderías de Couto de Fornilhos y Santa Teresa. Como sobresaliente del mano a mano de los novilleros está anunciado, José Antonio Alcalde. Los precios serán: Tendido General: 17 euros, Jubilados y Niños (de 7 a 14 años): 12 euros, mientras que los niños menores de 7 años tendrán acceso gratis a la plaza, siempre que les acompañe un adulto.

Sueltas

Las Sueltas de vaquillas y novillos por las calles, se celebrarán desde 13 al 17 agosto (ambos inclusive). Las vacas llevarán el hierro de las ganaderías de Fuente Ymbro y de Jandilla, y los novillos que se soltarán los de Ramón Sánchez y Fuente Ymbro. Las doce de la mañana será la hora de comienzo de las mismas.

Recortes y Yincana

Por lo que se refiere a la exhibición de Recortadores será el 15 de agosto, a partir de las ocho de la tarde; y la Yincana se celebrará el 17 de agosto, desde las siete y media de la tarde. Ambos festejos serán en la Plaza de Toros. Ambas con sus sueltas de vaquillas incluidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta