Dos orejas y la quinta salida a hombros de la Plaza México.Triunfo de raza de Sergio Flores

Tarde cumbre firmó el matador de toros Sergio Flores este domingo en la Plaza México en la Primera Corrida de Aniversario. Dos orejas, y la salida a hombros por la Puerta del Encierro, la quinta que consigue el torero tlaxcalteca en la Plaza México, donde ha dejado todo a cambio del sueño del triunfo y la gloria. Flores compartió la salida a hombros con el diestro Julián López “El Juli”, que cortó también dos trofeos en este mano a mano.

Flores firmó una tarde llena de absoluta verdad y entrega, demostrando pundonor y raza con el toro de regalo de la ganadería de Santa María de Xalpa con el que se abandonó por completo para demostrar a base de verdad que busca un lugar de privilegio y que a pulso se ha ganado en la Plaza México.

Flores había pechado con la poca colaboración de los tres toros que en suerte le correspondieron de la ganadería de Teófilo Gómez, por ello, la apuesta de regalar un sobrero de la ganadería de Santa María de Xalpa.

Soberbio saludo con el capote, y un vibrante quite por chicuelinas y saltilleras, para ligar dos cambiados por la espalda que marcaron el prólogo de lo que sería una faena plagada de instantes llenos de emoción que mostraron a Flores como un torero de grandes dimensiones. Se sobrepuso a una fuerte voltereta para regresar y plantar cara al de Santa María de Xalpa que no resultó fácil. La plaza de toros entregada al grito de ¡Torero, torero! dieron paso a una estocada que culminó su triunfal actuación que derivó en el corte de dos orejas.

Ficha: Primera Corrida del 72 Aniversario de la Plaza México, tarde agradable en la que se lidiaron toros de la ganadería de Teófilo Gómez, de juego variado, y uno más en la lidia ordinaria de Bernaldo de Quirós (6º bis). Dos de regalo de buen juego de Bernaldo de Quirós y Santa María de Xalpa.

Julián López “El Juli”, palmas, silencio, silencio y dos orejas en el toro de regalo.

Sergio Flores, palmas, silencio, silencio y dos orejas en el de regalo.
Saludó en el tercio el banderillero Cristian Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.