Dos festejos en Santa Eulalia del Campo (Teruel)

0
2840

Una novillada con picadores y un festejo de rejones componen la feria de Santa Eulalia del Campo.

La Comisión de festejos, junto a la empresa C. Sánchez toros y con la colaboración del ayuntamiento, han organizado dos festejos con motivo de la fiestas patronales en honor a la Virgen del Molino.

Una novillada con el mítico hierro de Tomas Prieto de la cal

Serán un festejo de rejones y una novillada con picadores donde destaca la novillada de Tomas de Prieto de la Cal, la de rejones llevara el hierro de hermanos Serrano.

los carteles de Santa Eulalia son

Sábado 20 de agosto, festejo del bello arte del rejoneo, novillos de los hermanos Serrano, para los caballeros rejoneadores Mario Pérez Langa y Oscar Mota.

Domingo 21 de agosto, novillada con picadores, novillos de Tomas Prieto de la Cal, para los rejoneadores José Cabrera, Igor Pereira y Juan Carlos Benítez

Santa Eulalia del Campo

Santa Eulalia es un municipio perteneciente a la provincia de Teruel, que forma parte de la Comarca Comunidad de Teruel.

Dista 32 Km de la capital de provincia, 153 Km de Zaragoza y 174Km de Valencia.Con acceso por la carretera nacional N-234 y autovia A-23. También se puede acceder por ferrocarril por la linea férrea de Zaragoza-Valencia.

Situado en la depresión longitudinal ibérica Calamocha-Teruel, a 984 metros de altitud. Se extiende sobre el margen derecho del río Jiloca, al oeste de la Sierra de Palomera. El término municipal posee una superficie de 8.089 Has, de las cuales 7.463 son cultivables.

El sistema hidrográfico de Sta. Eulalia pertenece en su totalidad a la Cuenca del Ebro, al que vierte las aguas por medio del rio Jiloca. Perteneciente a la gran región climática interior, registra un clima mediterráneo continentalizado con grandes oscilaciones en sus temperaturas tanto de estación como diurnas y nocturnas y predominio del viento llamado “Cierzo”, característico de todo el Valle del Ebro.

Limita al norte con las localidades de Alba y Torremocha, al Sur con Cella y Villarquemado, al Este con Camañas y Celadas, y al Oeste con Pozondón y Albarracín.

En la actualidad cuenta con una población de 1111 habitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta