El Puerto: Dos orejas Manzanares y tres López Simón

0
1437

Cuarto festejo del abono portuense, toros de Juan Pedro Domecq, Sebastián Castella, José María Manzanares y Alberto López Simón.

Un Castella entregado, Manzanares rebozando toreria y López Simón valor.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza Real, de El Puerto de Santa María, casi tres cuarto de entrada.

Toros de Juan Pedro Domecq. El quinto devuelto por inválido.

Sebastián Castella, de marino y oro, Ovación y saludó

José María Manzanares, de grana y oro, oreja y oreja

Alberto López Simón, de azul pavo y oro, oreja y Dos orejas

 

Castella llega a El Puerto, después de haber matado seis toros en Francia ayer, pero lejos de pesarle los kilómetros ha llegado entregado y a dejado un quite por chicuelinas con gusto y sentimiento. Estatuarios para comenzar faena, esa ha sido la tarjeta de Castella en la Plaza Real, para luego cambiar las rallas de tercio por el centro del albero porteño, allí desafío al viento de levante  y allí a toreado  a gusto el galo. Media estocada y  dos descabello han quitado el triunfo a Castella.

 

Manzanares conocedor de esta plaza ando listo y cambio el lugar de parar al toro del tendido uno al dos y allí le pudo dar algunas verónicas con clase, ya en banderilla todo esperaban  Rafael Rosa con los palos y no fallos extraordinario segundo par. El toreo es parar, templar y mandar y a esto le súmanos la elegancia estamos hablado de Manzanares, faena rotunda del alicantino que ha sabido pulsear al de Juan Pedro, y templándolo en cada muletazo, mandando en los tiempo y parando el viento que ha sido un enemigo más. Estocada y descabello.

El madrileño López Simón a sacado los oles con su toreo a la verónicas, cuando mas entregado estaba el torero se le cuela el toro, los rápidos reflejos de torero evitaron males mayores. Saluda montera en mano Domingo Sirio tras dos buenos pares de banderillas, brindis al respetable. Desde ahí la locura toreo rotundo de López Simón jugando buen las manos, midiendo los tiempos para finalizar con un arrimón de vértigo, y hay ya está El Puerto entregado y sonaron las palmas por bulerías, pinchazo y estocada.

Castella sale toreando a la verónica recorriendo muy bien las manos, tras pasar por el piquero se fue al centro y capote en la espalda le dio tres citándolo de largo. Si hay alguien que no falla en El Puerto es José Chacón y hoy no iba a ser menos dos extraordinarios pares de banderillas y tiene que saludar, mientras su matador se va para el centro brinda al público y se queda allí pase cambiado por atra de vértigo. De ahí la faena fue  menos según se fue apagando el Juan Pedro. Dos pinchazo sin soltar y estocada.

Le devuelve a Manzanares el quinto por invalido y ya con el quinto bis, otro falto de fuerza no puede lucirse el alicantino. No era este sobrero toro de triunfo, un toro con el que Manzanares a echo un esfuerzo tremendo por sacar lo poco que tenia dentro y se lo ha sacado y con torería, gran estocada.

El Puerto espera a López Simón y eso se nota, palmas por bulerías antes de que le salga un colorao ojo de perdiz por chiqueros, al que el de Barajas loa a toreado a placer por delantales. Tras banderillas saludan Vicente Osuna y Jesús Arruga, el matador brinda el toro al guitarrista Paco Cepero, de ahí al éxtasis El Puerto enloquecido con el madrileño, que puso toreo y valor, toreo de series largas y bien rematadas y valor de otro arrimón de vértigo, estocada.

No hay comentarios

Dejar respuesta