El rejoneador Diego Ventura ha indultado hoy un toro de la ganadería de Los Espartales, el que cerraba plaza, en el último festejo de la feria taurina de Murcia, en la que lo ha acompañado en la triunfal salida a hombros Andy Cartagena, el ganadero y el mayoral.

El toro indultado, que ha dado un excelente juego, atiende al nombre de Perdido y es negro de capa.

Se han lidiado seis toros que han dado un buen juego, con excepción del primero, que ha desmerecido un poco la tónica general del encierro al mansear en algunos momentos de la lidia.

La plaza ha registrado más de tres cuartos de entrada en el mejor aforo de la feria.

Andy Cartagena, oreja y oreja.

Sergio Galán, ovación con saludos en ambos.

Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos en el toro indultado.

Diego Ventura ha bordado el toreo a caballo ante sus dos oponentes, en especial al que cerraba plaza, en el que se ha lucido en la colocación de banderillas al quiebro, con una lidia a dos pistas amenizada con giros en la misma cara del astado, cabriolas y otros alardes que han hecho levantarse al público de sus asientos.

Cuando la petición de indulto era generalizada, ha echado pie a tierra y muleta en mano Y ha realizado dos series de muletazos y de naturales y otra de molinetes que han sido el prólogo a la medida de gracia concedida por el presidente.

Andy Cartagena ha estado por encima de su primero, el toro que menos opciones ha ofrecido, pero su entrega le ha permitido realizar piruetas y balanceos y colocar banderillas cortas al violín y a dos manos de muy buena ejecución.

Al cuarto lo ha llevado siempre con mucho temple y se ha vuelto a lucir con las banderillas para acabar con el morlaco con un tercer rejón de muerte precedido de un pinchazo en hueso.

Sergio Galán ha estado muy elegante ante sus dos enemigos, con un toreo muy clásico, pero en ambos ha perdido los trofeos al no estar certero al matar.

 Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.