Diego Ventura, caballero en la cima

Con el título “Diego Ventura, caballero en la cima”, el rejoneador Diego Ventura ha sido el protagonista de la segunda de las conferencias organizadas por el Círculo Cultural Taurino de Osuna.

Una exitosa conferencia, moderada por Juan Belmonte, ofreció el caballista ante la afición que acudió este martes al salón de actos de la Casa de la Cultura de Osuna. Al termino de la conferencia, Diego Ventura recogía el Premio al mejor rejoneador de la Feria Taurina de Osuna 2017 de manos del presidente de la entidad, Cristóbal Gallardo Rubet.

Algo de su biografía en primera persona:  Mi padre es de Portugal y quería ser rejoneador, toreaba en Portugal. Tenía poco dinero y disponía de uno o dos caballos prestados de algunos amigos. Las cosas de los inicios, que son difíciles… En estos momentos, mi padre conoce a Ángel Peralta, que le ofrece venirse a Sevilla para que le dome los caballos. Le prepararía los caballos nuevos y a cambio le permitiría torear 30 ó 40 corridas por los pueblos. Después de algún tiempo aquí en España, mi madre se queda embarazada, da a luz en Portugal y se viene para España. Llego a Sevilla con dos meses.

El primer recuerdo del caballo y del rejoneo me viene prácticamente desde la cuna. Cuando empecé a andar, la primera cosa que hice con tres o cuatro años fue ir al picadero donde veía a los Peralta y a mi padre montando. Vivíamos allí, por lo tanto lo que he visto siempre han sido caballos, cómo toreaban las vacas, cómo entrenaban y mataban toros… Cuando tenía cinco años empecé a montar, cuando tenía seis años don Ángel me dijo por primera vez “¿quieres darle una vuelta a la vaca?”… Esa fue mi primera vuelta y así empezó todo. Con seis años ya toreaba las vacas, me amarraban a la montura para que no me cayera.Siempre tuve presente que quería ser rejoneador. Yo era de los que me hacía el malo para no ir al colegio cuando me enteraba de que iban a torear vacas porque lo que quería era montar y verlos entrenar. No hubo un momento justo, yo iba toreando, iba montando con mi padre y cuando me vi preparado pues toreé por primera vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here