Desierto el concurso por la plaza de Caceres

0
3483

Ningún empresario se ha presentado, pero el PP dice que se celebrarán festejos

La licitación de la gestión de la plaza de toros de Cáceres ha quedado desierta, ya que ninguna empresa ha mostrado interés en explotarla de acuerdo con el contrato redactado por el Ayuntamiento, aunque el Gobierno local ha dicho que «ya se trabaja para que la ciudad cuente con festejos taurinos en 2018».

El Ejecutivo del PP ha defendido el regreso de las subvenciones municipales a los festejos taurinos después de que la licitación haya quedado desierta, «puesto que no acarreaba ayudas públicas, lo que ha constatado el fracaso de esta opción».

Así lo ha manifestado el edil de Deportes y Festejos, Pedro Muriel,quien ha lamentado que ninguna empresa se haya presentado a la licitación, aunque ha subrayado que era algo que se temían, como ha sucedido en otras plazas como Vitoria, aunque debían atenerse a un acuerdo de pleno sustentado por la oposición.

Muriel hace referencia a la propuesta de CáceresTú-Podemos(CCTú) de no subvencionar los festejos taurinos, que se debatió en sesión plenaria, y que la mayoría municipal de los grupos en la oposición (PSOE, Cs y CCTú) votó a favor, lo que conllevó la eliminación de las ayudas del Ayuntamiento.

«La inversión que se hacía desde el Ayuntamiento en los festejos taurinos era muy importante para la ciudad por el retorno económico que producía», ha aseverado Muriel.

Por ello, el Gobierno local sigue defendiendo estas ayudas, aunque se ha visto obligado a cumplir con el pacto con Cs para la aprobación del presupuesto.

La formación naranja impuso en su decálogo de condiciones para dar luz verde a las cuentas municipales que se sacara a licitación la gestión privada del coso, algo que se hizo el pasado mes de enero a través de un contrato por dos años en el que el adjudicatario debería hacerse cargo de todos los gastos, pagar un canon y comprometerse a organizar tres festejos.

«Era complicado sacar a licitación la gestión de la plaza de toros en condiciones de calidad y de seguridad, ya que -obviamente- requeríamos que las empresas que se presentaran tuvieran solvencia económica», ha argumentado Muriel.

«Si no aportamos una inversión pública, como existe en otros municipios de la región extremeña gobernados por el PSOE, pues es muy difícil que salga adelante un contrato de estas características», que, a juicio de Muriel, es «necesario si queremos que haya unos festejos como se merecen la ciudad y los aficionados extremeños».

El Gobierno popular ha descartado abrir un nuevo concurso ya que «por plazos es inviable, con el horizonte de la festividad de San Jorge», que se celebrará el próximo 24 de abril.

«Sacar a licitación una gestión de la plaza de toros sin ningún tipo de inversión pública se ha demostrado que es un fracaso, y por eso defendemos la inversión pública», ha insistido el edil.

Agencia EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta