David Mora indulta un toro de Lagunajanda en una tarde triunfal en Cuéllar

0
2287

“Orégano”, negro de capa, marcado con el hierro de Lagunajanda con el número 37 y nacido en febrero de 2012, que ha sido indultado

El diestro David Mora ha indultado al toro “Orégano”, de la ganadería de Lagunajanda, en el festejo celebrado hoy en la localidad segoviana de Cuéllar y ha salido a hombros junto a Curro Díaz y el local Javier Herrero, que han cortado dos orejas cada uno.

Ficha del festejo

Se han lidiado cuatro toros de Lagunajanda, aceptablemente presentados, nobles y buenos en conjunto, especialmente el segundo, de nombre “Orégano”, negro de capa, marcado con el número 37 y nacido en febrero de 2012, que ha sido indultado. Quinto y sexto han sido un sobrero del Marqués de Quintanar y un remiendo de El Canario, respectivamente, mansos y deslucidos.

Curro Díaz, ovación y dos orejas.

David Mora, dos orejas y rabo simbólicos y palmas.

Javier Herrero, oreja y oreja tras aviso.

La plaza ha registro algo menos de media entrada en los tendidos.

David Mora se  rompió por ambas manos el torero de Móstoles, toreando de mano muy baja al animal que se ganó en el ruedo la vida. No dejó el respetable tomar el acero a Mora, pidiendo un indulto que el palco tuvo que conceder. Nada pudo hacer David ante el sobrero quinto con el hierro de Marqués de Quintanar, deslucido de principio a fin.

Curro Díaz fue ovacionado ante un abreplaza al que le faltaron a raudales las fuerzas y, frente al cuarto, el torero de Linares se explayó ante su bondad para pasearle el doble premio. Se impuso al viento local Javier Herrero para pasearle una oreja al tercero; en el sexto, de El Canario, recibió una feísima voltereta en la que el animal le arrancó incluso el chaleco. Se repuso y cortó una oreja para salir en hombros.

 

Agencia EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta